Hermosillo, Sonora.- Catadores de Moteles cancelarán su serie de videos por supuestas quejas de empresarios en Hermosillo.
La pareja creadora de contenido aseguran que el 60% de los establecimientos en la ciudad no están en óptimas medidas sanitarias.
María Dolores Ramírez, propietaria de Lolitas Sex Shop, comenzó a grabar videos explorando los moteles de Hermosillo para saber sus condiciones, ya que sus clientes le preguntaban por recomendaciones.
@lolitajuguetes 😱Los Moteleros de Hermosillo ya no quieren que subamos videos 😱#hermosillosonora🌵 #catadoresdemoteles #hermosillosonoramexico #hermosillosonora🌵☀️ #motel #moteles #hermosillo ♬ sonido original – Catadores de moteles
“Con el auge de los foodies en Hermosillo nosotros iniciamos una actividad donde checaramos los moteles y les recomendáramos a nuestros clientes desde hace un año”.
“Nosotros íbamos como simples clientes y checabamos el cuarto. Hubo muy buenos moteles en Hermosillo por su limpieza y atención, pero hay varios moteles donde no cumplen con varias medidas sanitarias”, dijo María Dolores.
El miércoles 26 de julio Lolita recibió un mensaje de un hombre que aseguró ser el presidente de la asociación de moteles en Hermosillo.
El sujeto pidió a los catadores que borraran sus videos porque de lo contrario iniciarían un proceso penal por difamación.
“Era únicamente nuestro punto de vista, pero un señor nos habló que es supuestamente dueño de varios moteles y dijo que no le parecía que se expusieran sus moteles, pero estos son los que más fallas tienen en cuanto a sanidad, limpieza y todo eso”, enfatizó.
Los videos ya fueron bajados de Internet y probablemente la serie quede cancelada para evitar problemas con otros empresarios.
Sin embargo, Proyecto Puente contactó al actual presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Sonora (Amhmson), Francisco Laso, quien aseguró desconocer el tema.
Además, dijo que la persona que se contactó con ella no es de la asociación, y que a él no se le notificó ningún tipo de inconveniente por parte de empresarios de moteles.
De 12 moteles que Lolita visitó, 8 se encontraban en mal estado.
Las principales problemáticas que ella observó fueron fluidos y pelos en las habitaciones, camas destendidas, cuartos sucios, problemas en el drenaje, jacuzzis sin lavar, entre otros.
Hizo un llamado a los empresarios a mantener limpios los lugares, ya que es importante la higiene para que sus clientes se lleven una buena experiencia.