-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Descarta Policía que muerte de la cantante Sinéad O’Connor sea “sospechosa”

Últimas Noticias

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...
-Anuncio-

Irlanda lloró el jueves la muerte de Sinead O’Connor, la cantante recordada por una voz conmovedora que detenía a la gente en el escenario y decía verdades incómodas fuera de él.

O’Connor, conocida sobre todo por su éxito de 1990 “Nothing Compares 2 U“, falleció el miércoles a los 56 años, después de que la policía la encontrara inconsciente en un domicilio de Londres.

Según la Policía Metropolitana de Londres, su muerte no se estaba considerando como sospechosa.

El presidente irlandés, Michael D. Higgins, encabezó el miércoles los homenajes llegados de todo el mundo, elogiando su intrépido compromiso con los temas importantes que sacó a la luz pública, “sin importar lo incómodas que esas verdades pudieran haber sido”.

“Mi madre me llamó anoche y me dijo: ‘¿Te has enterado de lo de Sinead? Sabía exactamente de lo que estaba hablando'”, dijo Michelle Beatty, una profesional de la mercadotecnia de 45 años de Dublín que aparcó su automóvil y lloró dentro durante 15 minutos cuando se enteró de la noticia.

“Era importante para muchas mujeres. Le metió dos dedos de frente a la Iglesia, que en aquella época, en los años 90, tenía tanto control sobre Irlanda. Sacó a Irlanda de la Edad Media dando patadas y gritando”.

“Defendió a la gente que no tenía voz, a los marginados, y qué voz tenía, la voz de un ángel”.

La cabeza rapada y los ojos penetrantes característicos de O’Connor aparecieron en las portadas de todos los periódicos de Irlanda y de muchos del extranjero, mientras que en los programas de radio locales predominaban las contribuciones de compañeros artistas, oyentes emocionados y la música de la cantante nacida en Dublín.

La famosa declaración de Sinead O’Connor de “luchar contra el verdadero enemigo” tras romper una foto del Papa Juan Pablo II durante una aparición televisiva en 1992 en “Saturday Night Live” la había convertido en una figura controvertida en su país y en el extranjero en el apogeo de su fama.

Cuando la influencia de la Iglesia católica en Irlanda empezó a desmoronarse en cuestión de años por una serie de escándalos de abusos sexuales a menores por parte de clérigos, se demostró que la cantante estaba “muy adelantada a su tiempo”, dijo el jueves el director de teatro Stephen Faloon.

Reuters

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...
-Anuncio-