-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Enfermedades del corazón, tumores y diabetes, principales causas de muerte en Sonora en 2022: Inegi

Noticias México

Maru Campos comparece ante la FGR por caso de agentes de la CIA y denuncia persecución política

Maru Campos acudió a la FGR para declarar sobre el caso de agentes de la CIA en Chihuahua y acusó al oficialismo de ejercer persecución política en su contra.

Sheinbaum confirma que México expulsó a dos agentes de la CIA tras operativo antidrogas en Chihuahua

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que México solicitó la salida de dos agentes de la CIA tras un operativo en Chihuahua relacionado con un narcolaboratorio. La FGR investiga posibles violaciones en materia de seguridad nacional.

Harfuch confirma detención de 85 funcionarios y exfuncionarios por presuntos nexos con el crimen organizado

Omar García Harfuch informó que durante el gobierno de Claudia Sheinbaum han sido detenidos 85 funcionarios y exfuncionarios por presuntos vínculos con el crimen organizado, incluidos seis alcaldes en funciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La principal causa de muerte en Sonora se debe a las enfermedades del corazón, durante 2022 se registraron 5 mil 259 defunciones de las cuales 3 mil 62 fueron hombres y 2 mil 194 mujeres, según cifras del Inegi.

La segunda causa de muerte en el estado son los tumores malignos, es decir, cáncer, con 2 mil 477 casos; mil 637 defunciones por diabetes mellitus; mil 494 por agresiones u homicidios; y mil 272 por covid-19 en 2022.

Las cifras son preliminares, es decir, podrían incrementar al corte que se realizó el pasado 17 de julio de 2023, porque aún no concluyen los procesos de generación de las estadísticas de defunciones registradas de enero a diciembre de 2022.

El total de defunciones en Sonora fueron 22 mil 295, de las cuales 13 mil 451 fueron de hombres, 8 mil 767 de mujeres, y 77 de sexo no especificado.

A nivel nacional, Sonora ocupa el segundo lugar de defunciones por tumores malignos; cuarto lugar por covid-19; sexto por enfermedades al corazón y causas externas como accidentes.

Además, de manera preliminar el Inegi detalló que se suicidaron 297 personas en Sonora y se cometieron mil 723 homicidios.

En el país se contabilizaron 841 mil 318 defunciones. De estas, 43.8 por ciento correspondió a mujeres, 56.1% a hombres y, en 954 casos, no se especificó el sexo de la persona.

Los meses con el mayor número de decesos fueron: enero, con 11.80 por ciento (96 mil 734) y febrero, con 10.76% (88 mil 141).

De las personas fallecidas, 79.4 por ciento (668 mil 050) contó con atención médica, 13.9% (116 mil 627) no tuvo atención médica y 6.7% (56 mil 641) de los casos fue no especificado.

Del total de muertes registradas en 2022 en México, 90.0 por ciento (757 mil 402) se debió a enfermedades y problemas relacionados con la salud. Las relacionadas con causas externas (accidentes o hechos violentos) correspondieron a 10.0% (83 mil 916).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.
-Anuncio-

Más Noticias