Por César Huerta
En una serie de confesiones, la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez Ruiz reconoció que preferiría competir contra el excanciller Marcelo Ebrard en las elecciones de 2024.
En gira por el estado de Puebla, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) se refirió a las ‘corcholatas’ del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y admitió que el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es el aspirante “mejor preparado” y el más “simpático”.
“La verdad es más divertido Ebrard, me la pasaría mejor con él. Es bastante simpático, es un hombre preparado”, dijo en rueda de prensa, tras ser cuestionada sobre quién sería el mejor perfil morenista para debatir.
En ese tenor se refirió a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre quien consideró, entre risas, que “habría que aflojarla tantito para que no sea tan seria y nos tomemos la vida con más filosofía”.
No obstante, se mostró segura al afirmar que no importa con quien se enfrente en las urnas el próximo año, pues saldrá vencedora de la mano con la alianza conformada por los partidos PAN, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Aunque también habló del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, comentó que con él no le gustaría un “round” porque le parece “muy enojón”; en contraste, y pese a que ve lejana su candidatura, admitió que con Ricardo Monreal se lleva “muy bien”.
Información de Infobae