Hermosillo, Sonora.- El pasado 18 de julio se registró una mega fuga de drenaje sobre el Vado del Río en Hermosillo, vialidad que se mantiene cerrada por trabajos de reparación.
Agua de Hermosillo (Aguah), informó que el sábado 22 de julio iniciaron las excavaciones en el bulevar Paseo Río Sonora, donde se registró un colapso interno en el colector principal.
En el lugar reemplazarán alrededor de 85 metros lineales de tubería sanitaria, debido a que la actual ya cumplió su vida útil.
Por lo anterior, la vialidad se mantendrá cerrada de oriente a poniente, de la avenida Olivares a calle Los Ángeles, y restringida también de oriente a poniente desde el bulevar Solidaridad hasta la avenida Olivares.
Aguah recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas al circular por esa parte de la ciudad; además se encuentran elementos de tránsito municipal en el área para ayudar a desfogar el tráfico.
Los trabajos de reparación durarán de seis a ocho semanas. Proyecto Puente acudió al sitio este domingo 23 de julio y no se observa presencia de trabajadores de Aguah ni de tránsito municipal; se espera que el lunes reanuden actividades.