Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- Jorge Humberto Guzmán Enríquez, excandidato a la Presidencia Municipal de Madera, Chihuahua, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinado a balazos ayer cuando conducía su automóvil.
Los disparos ocurrieron cuando Guzmán Enríquez se encontraba en la colonia Vista Hermosa, momento en que una camioneta le cerró el paso en la calle, y desde ahí dispararon en varias ocasiones en su contra.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo con heridas producidas por arma de fuego fue localizado en un vehículo de la marca Ford, modelo 2012, de color gris, en las calles Progreso y 17, en el municipio de Madera.
Los vecinos que presenciaron el ataque alertaron a las autoridades, por lo que la Policía Municipal llegó al lugar, seguida de personal de la Fiscalía y peritos criminalistas para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Asimismo, el cuerpo fue traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de Ley.
Según información de la Fiscalía Zona Occidente, se analizan dos líneas de investigación: una relacionada con su activismo político, y otra, por una posible venganza sentimental.
El PRI estatal de Chihuahua confirmó que era militante del partido y que intentó ser Alcalde con el partido en 2021, pero perdió en las urnas.