-Anuncio-
jueves, febrero 29, 2024

Operaba de manera irregular bar ‘Beer House’ y sin permisos actualizados, confirma autoridad municipal

Últimas Noticias

Librada Martínez cuida de su amiga María Rita López, en Hermosillo quien padece varias enfermedades y pasa sus últimos días de vida

Hermosillo, Sonora.- Librada Martínez cuida a su amiga y vecina, María Rita López, quien se encuentra en sus últimos...

Montan escenario para concierto de Carin León, del próximo 2 de marzo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Continúan los preparativos para el concierto de Carin León, este sábado 2 de marzo en el estadio...

Participantes del programa ‘Para Vivir Mejor’ tienen su primera consulta nutricional y psicológica en Clínica Integral, en Hermosillo

Por Belén Celaya  Hermosillo, Sonora.- El jueves pasado se llevó a cabo la primera consulta nutricional y psicológica para los...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena y José Manuel Ávalos

Hermosillo, Sonora.- El bar ‘Beer House’ de San Luis Río Colorado, que fue incendiado por un sujeto y donde murieron 11 personas, operaba de manera irregular y no contaba con permisos actualizados, confirmaron autoridades municipales.

En conferencia de prensa, el alcalde Santos González Yescas, acompañado de los representantes de Protección Civil y Desarrollo Urbano municipal, dio a conocer los detalles del incendio registrado durante la mañana de este sábado y provocado por un hombre que arrojó gasolina al establecimiento tras ser expulsado por acosar mujeres en el interior.

Las personas que perdieron la vida fueron cuatro mujeres y siete hombres: 10 fallecieron en el lugar y uno más al ser trasladado a una unidad médica.

Lee también: Mueren 11 personas en bar incendiado en SLRC; sujeto roció gasolina en la puerta

“Tenemos 11 fallecidos. Habíamos sacado que eran 12; afortunadamente fue falsa alarma lo que nos dijeron. De los once fallecidos, 10 fueron del lugar en el callejón y uno falleció llegando al hospital”, dijo González.

Pedro Torres Rivera, director de Seguridad Pública Municipal, explicó que la persona que perdió la vida de camino a la unidad médica había sido trasladada al hospital de IMSS Bienestar, mientras que tres de las seis personas restantes con lesiones fueron llevados a Estados Unidos para tratamiento.

Las tres personas enviadas a Estados Unidos están en estado delicado, pero estables. Otras dos personas fueron dadas de altas y se encuentran en sus domicilios; además hay un paciente que continúa hospitalizado”, apuntó.

José De Sol, comandante del Departamento de Bomberos de SLRC, indicó que el incendio se sofocó en un tiempo aproximado de 30 minutos, y finalmente fue controlado después de una hora y media.

“Los bomberos hicieron su labor del rescate de los cuerpos y de las personas que resultaron lesionadas, igual que Cruz Roja y grupos de emergencias, quienes hicieron los traslados pertinentes a los diferentes hospitales”, expuso.

Jorge René Arce, director de Desarrollo Urbano y Ecología, señaló que al establecimiento, que abrió en el año 2017, se le hizo entrega de permiso en ese entonces, de acuerdo con el trámite correspondiente; sin embargo, durante los siguientes 5 años no se tiene registro de que haya actualizado la licencia de funcionamiento.

“Hasta el año 2022 se encuentra abierto, pero tenemos conocimiento de que en el 2020 y 2021 cerró. Fue citado a la dependencia para darle seguimiento a su trámite y lo realiza de la manera correspondiente; sin embargo, a la fecha en este año el negocio se encontraba funcionando de manera irregular sin la actualización a lo que compete a la licencia de funcionamiento”, advirtió.

Ricardo Trigo, director de Protección Civil Municipal, mencionó que el bar contaba con dos salidas de emergencia, las cuales se encuentran habilitadas, de acuerdo con testigos.

“Hay testigos que comentaron que hubo personas que salieron por esas salidas de emergencia. El conjunto de solicitudes que se hacen de inspecciones va de acuerdo con Desarrollo Urbano (DU) y todos los bares han sido verificados conforme a lo solicitado o a que lo solicite ante DU”, precisó.

Por otra parte, cuestionado sobre si el establecimiento contaba con salidas de emergencia, el alcalde González Yescas indicó que una de ellas se encontraba obstruida por cartones de cerveza.

Y acerca del paradero del presunto responsable de incendiar el bar y provocar la muerte de 11 personas y lesiones en otras 6, el munícipe informó que el auto del sospechoso ya había sido localizado por autoridades.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncian a Bad Bunny como presentador para los premios Oscar 2024

Ciudad de México.- La Academia anunció una ronda más de presentadores para los premios Oscar del próximo domingo 10...

Lanzan app Recolector H, donde hermosillenses podrán rastrear ruta del camión colector

Hermosillo, Sonora.- Usuarios de recolección de basura ya pueden descargar en sus teléfonos la aplicación Recolector H, informó Antonio...

Anuncia Unison que cerrará acceso en calle del Conocimiento en campus Hermosillo por reparaciones en avenida Colosio

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora informó que ante las reparaciones que hará Agua de Hermosillo cerrará el acceso...

Vinculan a proceso a Gary Williams ‘N’ tras provocar accidente que dejó una persona sin vida al huir de policías al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, tras exponer los medios de prueba recabados en...

Republicanos proponen legalizar que se mate migrantes que crucen por propiedad privada en Arizona

Los republicanos de la Legislatura de Arizona han avanzado para aprobar una enmienda de la ley HB 2843 que,...
-Anuncio-