Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González, informó que su administración aún no cuenta con el diagnóstico exacto de los daños causados por la tormenta de arena registrada durante el jueves, misma que alcanzó a Empalme, San Carlos y Hermosillo.
La presidenta municipal de Guaymas indicó que su gobierno realizará visitas a las comunidades para recabar la información de los estragos de la tormenta de arena, la cual generó, según el gobernador Alfonso Durazo, caída de postes de luz, fallas en la energía eléctrica y daños a viviendas.
“Todavía no tenemos exactamente lo que está pasando porque mandamos pedir de favor a todos los policías que tenemos en el valle que nos informen porque no nos contestan los comisarios, pues están batallando mucho con la red”, dijo.
Lee también: Servicio de electricidad en Guaymas y Empalme quedará restablecido este viernes, asegura gobernador Durazo
“Entonces no tenemos el diagnóstico exacto. Ahorita en un rato más vamos a salir al valle y a las comunidades”, precisó.
De acuerdo con la munícipe guaymense, el pronóstico del clima para este viernes en el puerto es que “todo va a estar tranquilo”, pese a que “había unos remanentes de la tormenta” que no alcanzaron a llegar a las localidades.
Lee también: Caídas de árboles, postes y daños en casas tras tormenta de arena en Guaymas-Empalme, no hubo lesionados: Protección Civil
“Hoy el pronóstico es que todo va a estar tranquilo. Habían comentado que quedaban unos remanentes. La tormenta se metió al mar, pero habían unos remanentes que le iban a pegar a Empalme y Hermosillo, de la misma tormenta, pero por lo que vemos parece que no”, indicó.