-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

“Las autoridades no nos han respondido”: Madres buscadoras piden audiencia a AMLO

Noticias México

Diputada de la 4T afirma que la visa de EEUU es “para narcotraficantes y huachicoleros”

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Andrea Navarro, provocó polémica durante una sesión de la Comisión Permanente al defender a Andy López Beltrán tras la cancelación de su visa estadounidense.

Incendio en terminal de Pemex en Coatzacoalcos moviliza equipos de emergencia; no reportan lesionados

Un incendio registrado la tarde de este miércoles en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos, en Coatzacoalcos, movilizó a equipos especializados de Pemex, Seguridad Industrial y Protección Civil.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Estela de Carlotto, histórica líder buscadora de desaparecidos en Argentina, las madres integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México solicitaron al mandatario también una audiencia.

Al destacar la lucha e inspiración de Estela de Carlotto, las madres mexicanas pidieron al presidente que también las reciba para exponerle la situación de los desaparecidos en el país y recalcaron que no son opositoras ni están en la grilla.

“Frente a esta crisis, las autoridades no han respondido ni a nivel federal, ni a nivel estatal. Nosotras no estamos en la grilla, no somos sus opositoras; somos como Estela de Carlotto, madres, familiares con dolor, sólo buscamos saber qué pasó con nuestros seres queridos; lo que nos mueve es el amor”, dijeron las madres buscadoras a través de un video difundido en redes sociales.

Las integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México recordaron que la crisis de desaparecidos comenzó hace 15 años en México y no se ha detenido, al contrario: “son más de 100 mil personas desaparecidas y más de 50 mil cuerpos y restos sin identificar”.

“Señor presidente, buenos días. Qué bueno que le abra espacio en la mañanera a Estela Carlotto, su lucha ha inspirado a toda América Latina.

Ahora bien, lo que hoy pasa en México y sigue asando desde hace 15 años es igual o más grave de lo ocurrido en Argentina, son más de 100 mil personas desaparecidas y más de 50 mil cuerpos y restos sin identificar”, detallaron las madres con las fotografías de sus hijos desaparecidos.

Las madres buscadoras insistieron en que lo único que buscan es exponerle al presidente la situación sobre los desaparecidos en México.

“Le pedimos que así como recibió a Estela de Carlotto, nos reciba a las madres de México, hermanas y padres buscadores para hablar de la tragedia que vivimos. Nosotras seguimos hasta encontrarlos y hasta encontrarlas. Los buscamos porque los amamos”, puntualizaron.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana a la histórica líder buscadora de desaparecidos en Argentina, Estela de Carlotto; la mujer de 92 años mandó un mensaje de unidad en Latinoamérica para que haya “verdad, memoria y justicia” por todos los desaparecidos en el continente

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Derrame de ácido muriático en IMSS Bienestar provoca evacuación de pacientes y personal al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un derrame de ácido muriático, en el Centro de Salud IMSS Bienestar de la colonia Emiliano Zapata, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles.

Choque-volcamiento deja tres personas lesionadas al sur de Hermosillo

Choque-volcamiento entre una pick up y un sedán deja tres personas con lesiones leves en el bulevar Antonio Quiroga y calle San Francisco.

Disparan contra hombre y dañan ferretería al poniente de Hermosillo; esto se sabe

Dos presuntos agresores intentaron atacar a un hombre al poniente de Hermosillo; durante los hechos hubo disparos que dañaron una ferretería.
-Anuncio-

Más Noticias