Ciudad de México.- Una mujer identificada como Karla Lizet ‘N’ fue vinculada a proceso por su probable participación en el delito de femicidio agravado en grado de tentativa mediante un ataque con ácido contra Ana Saldaña, ocurrido en 2018, informó este jueves la Fiscalía de Ciudad de México.
De acuerdo con la Fiscalía, Karla Lizet ‘N’ probablemente arrojó un químico a la víctima y le provocó lesiones por quemaduras en diversas partes del cuerpo.
Además, el juez impuso a la detenida la medida cautelar de prisión preventiva justificada, de acuerdo con un comunicado.
“Luego de analizar los datos de prueba, el impartidor de justicia concedió dos meses y 15 días de plazo para el cierre de la investigación complementaria”, indicó la dependencia.
Karla Lizet fue detenida en la Alcaldía Tlalpan
Más temprano, la Fiscalía de la Ciudad de México informó la detención de una mujer, identificada como Karla Lizet ‘N’.
La mujer fue detenida por su probable participación en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa contra Ana, mismo que habría cometido hace más de 4 años en calles de la colonia Militar Marte, alcaldía Iztacalco, CDMX.
La fiscal Ernestina Godoy, en su mensaje semanal de las acciones en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, destacó la detención de Karla Lizet ‘N’, quien habría sido la responsable de arrojar el ácido contra Saldaña.
Karla Lizet ‘N’ fue aprehendida en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, Cuarta Sección, en la alcaldía Tlalpan y posteriormente fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla para continuar con su proceso legal.