Hermosillo, Sonora.- En el próximo nombramiento de comisionado del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Istai) prevalecen los mismos nombres y apellidos de personas que ya han sido funcionarios del PRI y del PAN, señaló Lizette Sandoval.
En entrevista para Proyecto Puente, la especialista en liderazgo, innovación y empoderamiento ciudadano apuntó que el nombramiento quedó “desaseado”, luego de la salida de Guadalupe Taddei, ahora consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Se hace en la comisión de transparencia del Congreso [de Sonora] una reunión que no se hizo y se sube a la página un documento acordado entre diputados de Morena, como si hubiesen estado los diputados de PAN y Movimiento Ciudadano, y eso es muy grave”, dijo.
Al respecto, Sandoval mencionó que “habrá que ver si no aplican la misma triquiñuela” en la selección del o la comisionada “porque las personas que se inscribieron no eran quienes o quien esperaban”.