Hermosillo, Sonora.- Más de la mitad de la ciudadanía en Hermosillo se siente segura en la localidad, de acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aunque todavía existen retos por atender, indicó el vocero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.
En entrevista de Proyecto Puente, Marco Paz Pellat comentó sobre la reducción de homicidios dolosos en Sonora, que en Hermosillo es 16 por ciento menos, en comparación al año pasado.
“La mayoría de hermosillenses se sienten seguros y tenemos una tendencia de prácticamente tres trimestres donde se ha ido reduciendo [la percepción de inseguridad], aunque en Obregón hay un gran reto, pues pasó de ser la quinta ciudad a la tercera con mayor percepción”, dijo.
El vocero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública puntualizó que la inseguridad es un problema estructural, por lo que tanto el sector público como el privado deben unir esfuerzos para lograr resultados positivos.
“El tema de la inseguridad no es nada fácil y controlarlo es muy complejo; sin embargo, hay que un esfuerzo entre sociedad y gobierno para avanzar al respecto”, mencionó.