Hermosillo, Sonora.- 13 desarrollos campestres en Hermosillo se encuentran en la segunda etapa de regularización para validar su autenticidad y brindarle seguridad a quienes deseen comprar lotes, aseguró la Procuraduría Municipal Urbana.
De 40 proyectos que intentaron inscribirse al programa de regularización del Ayuntamiento de Hermosillo, únicamente 13 lograron pasar a las etapas 1 y 2, ya que los otros 27 no tenían en regla la documentación requerida.
Kino Ranch, Las Palmas, Monarca, Campo Verde, Cerro Colorado, El Álamo, La Paloma VIP, Río Azul Esmeralda, Econatura, Caracoles, Dulce Agave, Santa Anita y Campo Real son los 13 desarrollos campestres que cumplieron con la documentación requerida y que se encuentran en la etapa 2 de 7 para su regularización.
El procurador urbano de Hermosillo, Alejandro García Rosas, informó que Campestres Jiménez es uno de los 27 proyectos que no contó con la documentación necesaria para regularización.
“Estén muy pendientes de lo que le ofrecen cuando quiera adquirir un lote, para que no ponga en riesgo su patrimonio. Con este programa del Ayuntamiento le queremos dar seguridad a la gente a la hora de comprar un predio”, enfatizó García Rosas.
Asimismo, detalló que en Hermosillo hay más de 100 desarrollos campestres, pero que más del 70 por ciento son en terrenos ejidales, es decir, que no se pueden entregar escrituras a la hora de la compra.