-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Suspende administración de Biden financiación de laboratorio de virología en Wuhan, China

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, suspendió los fondos para el Instituto de Virología de Wuhan (WIV) luego de una revisión de meses que determinó que el instituto de investigación chino “no cumple con las regulaciones federales y actualmente no es responsable”, según un memorando del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

El HHS, que realizó la revisión, también propuso prohibir que el Instituto de Wuhan haga negocios con el gobierno federal en el futuro, según el memorando, que tiene fecha del 17 de julio y fue informado por primera vez por Bloomberg.

El laboratorio no ha recibido ningún financiamiento federal de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. desde julio de 2020, según un portavoz del HHS.

La determinación se produjo después de que el instituto de investigación no proporcionara a los Institutos Nacionales de Salud los documentos solicitados en medio de preocupaciones de seguridad reportadas en el laboratorio.

“Esta acción tiene como objetivo garantizar que WIV no reciba otro dólar de fondos federales”, dijo un portavoz del HHS en un comunicado.

“La medida se llevó a cabo debido a que WIV no proporcionó la documentación sobre la investigación de solicitada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) relacionada con las preocupaciones de que WIV violó los protocolos de bioseguridad de los NIH”.

En el memorándum de este lunes, el subsecretario adjunto para adquisiciones del HHS concluye que el “desprecio de las solicitudes de los NIH” por parte del Instituto de Wuhan y la conclusión de los NIH de que la investigación del instituto probablemente violó los protocolos de bioseguridad presentan un riesgo de que el instituto “no solo violó previamente, sino que está actualmente viola, y seguirá violando, los protocolos de los NIH sobre bioseguridad”.

“Por lo tanto, he determinado que la suspensión inmediata de WIV es necesaria para mitigar cualquier riesgo potencial para la salud pública”, escribe en el memorando el funcionario, cuyo nombre está redactado.

El Instituto de Virología de Wuhan está en el centro de la teoría de que el covid-19 escapó del laboratorio a fines de 2019, lo que desencadenó la pandemia mundial y casi 7 millones de muertes registradas. El virus se identificó por primera vez en Wuhan.

La comunidad de inteligencia de EE.UU. aún no ha llegado a una conclusión sobre dónde se originó el virus.

Con información de CNN.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-