-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

FGR investiga dos agresiones armadas de militares contra civiles en Nuevo Laredo

Noticias México

Caos por lluvias en CDMX: activan alerta naranja por tormentas, granizo e inundaciones

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche de este martes 12 de mayo provocaron afectaciones en distintos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, donde autoridades activaron alerta naranja ante el pronóstico de tormentas con granizo, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.

Maru Campos revienta contra Morena por juicio político: “No somos un gobierno señalado por vínculos con el narco”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respondió públicamente a Morena luego del anuncio de un juicio político y una marcha en su contra, asegurando que su gobierno combate de frente al crimen organizado y rechazando cualquier señalamiento relacionado con presuntas irregularidades en operativos de seguridad.

Selección Mexicana presenta prelista de 55 jugadores rumbo Mundial 2026

La Selección Mexicana dio a conocer su prelista de 55 jugadores rumbo a la Copa Mundial de 2026, en una convocatoria encabezada por el técnico Javier “Vasco” Aguirre, donde sobresalen los regresos y sorpresas de futbolistas como Marcel Ruiz y Diego Lainez.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo A.C. denunció que militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) agredieron a tres personas el pasado 12 de julio y a un taquero el pasado 6 de julio en colonias de esa ciudad.

En un comunicado, el comité indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió carpetas de investigación por ambos casos en donde se acusa que los militares huyeron tras las agresiones para evitar ser identificados y responsabilizados.

Por su parte, el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, indicó que este martes se presentaron las quejas en las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por violaciones al derecho a la integridad, seguridad jurídica y uso indebido de armas de fuego.

El pasado 12 de julio, tres personas que viajaban en un vehículo fueron agredidos a disparos desde un puente vehicular cuando ellos pasaban por abajo de la avenida.

Uno de los disparos impactó en el vidrio delantero y provocó heridas por las esquirlas del proyectil a la copiloto, identificada como Dalila Llanos.

Tras una valoración médica se determinó que una lesión en el ojo derecho de Dalila le causó daños irreparables.

La denuncia fue presentada por la pareja de Dalila y conductor del automóvil, Juan David Rodríguez.

Por otra parte, el 6 de julio un vendedor de tacos en Nuevo Laredo resultó herido por arma de fuego mientras se trasladaba en su bicicleta.

A las 00:30 horas del jueves 6 de julio, José Luis Soto salió de una tienda Oxxo cuando quedó atrapado en una persecución de militares contra un joven y en el que participaron tres camionetas del Ejército.

José Luis narró que uno de estos automóviles se estacionó frente a él y cuando se iba a subir a su bicicleta uno de los mandos ordenó que se le disparara.

“Me pegaron un tiro en un costado y caí desmayado, luego unos vecinos me llevaron a un hospital para curarme mi herida”, dijo.

Información de Latinus

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala al sur de Hermosillo

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en la colonia Nuevo Hermosillo, en Hermosillo, con impactos de bala en el tórax y brazos; autoridades investigan el ataque ocurrido frente a un domicilio señalado por vecinos.

Ya hay información anónima del posible paradero del médico prófugo acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo: Fiscal

La Fiscalía de Sonora informó que ya recibe reportes anónimos sobre el posible paradero del médico acusado por la muerte de ocho personas tras la aplicación de sueros vitaminados en Hermosillo.
-Anuncio-