-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Descubren qué causa el covid-19 asintomático

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

Un nuevo estudio publicado en Nature reveló qué provocó en muchas personas el covid-19 sin mostrar síntomas. 

La investigación coordinada por la Universidad de Carolina del Norte se centró en un grupo de genes llamado antígenos leucocitarios humanos (HLA).

Esto es fundamental para la respuesta inmunitaria y es muy variable entre los individuos.

Esos genes codifican proteínas usadas por el sistema inmunitario para identificar las células sanas y distinguirlas de las infectadas por bacterias y virus.

Las con la variante genética HLA-B*15:01 tenían muchas más probabilidades de permanecer asintomáticos tras la infección.

Según el equipo, la hipótesis era que el sistema inmunitario podía reaccionar “tan rápida y poderosamente que el virus era eliminado antes de causar ningún síntoma”.

El estudio utilizó células de personas con HLA-B*15:01 que donaron sangre varios años antes de la pandemia.

Los resultados mostraron que tenían linfocitos T, que son los encargados de localizar la célula infectada y destruirla, de memoria contra una partícula específica del SARS-CoV-2.

Esa memoria inmunológica provocaría una respuesta mucho más rápida y explicaría por qué esos individuos permanecieron asintomáticos.

Una cuestión por responder era cómo se podía desarrollar esa memoria inmunológica contra el covid sin estar expuesto al virus que causa la infección.

Otros tipos de coronavirus causaron resfriados estacionales durante décadas y estimaban que estas personas estuvieron expuestas a ellos en el pasado

Sin embargo, quienes portaban HLA-B*15:01 podrían matar rápidamente las células infectadas por covid ante respuestas inmunológicas de reacción cruzada.

Tras analizar las secuencias genómicas de todos los coronavirus, el estudio demostró que esta partícula de covid-19 reconocida por HLA-B*15:01 en individuos no expuestos es muy similar a partículas virales de otras infecciones anteriores.

Es decir, esas personas crearon una memoria inmunológica para los coronavirus anteriores, pero debido a la gran similitud de esa partícula viral, sus células T de memoria también pueden reconocer y matar al SARS-CoV-2 muy rápido.

Con información de López Doriga

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-