-Anuncio-
sábado, julio 11, 2026

¿Cuáles son los tipos de hepatitis y cómo se pueden prevenir?: Dra. Ángeles Marisol Ballinas Zapata lo explica

Noticias México

¿De qué murió el tigre Kenzo? UNAM revela los resultados de la necropsia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el informe macroscópico preliminar de la necropsia practicada a Kenzo, el tigre de Bengala que murió tras ser capturado durante un operativo en Tepetlaoxtoc, Estado de México, luego de permanecer cinco días fuera del predio privado Animal Experience, de donde escapó.

Pemex niega uso de fracking en la Huasteca Potosina y aclara polémica por permiso de explosivos

Pemex negó realizar fracking o trabajos de exploración en la Huasteca Potosina y aclaró que el permiso para uso de explosivos corresponde a un trámite administrativo de carácter preventivo.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La enfermedad de hepatitis no tiene una temporada específica, aunque se han registrado incrementos en áreas con climas calurosos y se presenta por alimentos contaminados y un mal manejo de aguas.

En entrevista para Proyecto Puente, la médica gastroenteróloga pediatra Dra. Ángeles Marisol Ballinas Zapata habló sobre los tipos de hepatitis, sus síntomas, cuánto dura la enfermedad y cómo puede prevenirse.

De acuerdo con la médica especialista, los síntomas se presentan cuando el virus ya se ha replicado por el cuerpo, y van desde debilidad, dolor de articulaciones, cabeza, fiebre y hasta heces sin color.

Ballinas Zapata, doctora de Hospital San José, indicó que al menos 10 días pueden pasar para que la persona presente síntomas. Después, la enfermedad duraría entre 10 y 20 días, mientras que la recuperación se lograría hasta en 20 días más.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Muere hombre tras agresión al sufrir asalto en bazar al sur de Hermosillo

Luis Alberto, de 52 años, murió tras presuntamente ser víctima de un asalto a un bazar en la colonia Palo Verde Indeur, en Hermosillo. El responsable no fue localizado.
-Anuncio-

Más Noticias