-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Vondrousova se convierte en la primera mujer en la historia con la menor clasificación que gana Wimbledon

Noticias México

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Marketa Vondrousova se convirtió en la mujer con la menor clasificación que gana Wimbledon al superar en la final hoy sábado a la finalista de 2022, Ons Jabeur por 6-4, 6-4.

La checa de 24 años y que es la 42 de la clasificación mundial, es la primera mujer fuera de la siembra que disputaba una final en el All England Club en 60 años.

Vondrousova llegó a estar abajo en ambos sets, pero se recuperó para quedarse con los últimos cuatro games del primero y los últimos tres del segundo.

Este es su primer título en un Grand Slam tras perder la final del Roland Garros 2019, cuando aún era una adolescente.

Jabeur tiene foja de 0-3 en finales de un major, pero es la única mujer árabe y del Norte de África que llega hasta este punto en un Grand Slam.

El año pasado perdió con Elena Rybakina en el All England Club y con Iga Swiatek, la número uno del mundo, en el U.S. Open.

El ascenso de Vondrousova para levantar el trofeo era difícil de pensar hace dos semanas.

Tenía marca de 1-4 en sus anteriores apariciones en Wimbledon antes de terminar 7-0 en esta edición.

Hace un año ni siquiera pudo competir tras someterse a una cirugía para recuperar su muñeca izquierda.

Vondrousova estuvo fuera entre abril y octubre debido a esta lesión y terminó el 2022 en la 99 posición de la clasificación mundial de la WTA.

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rescatan a conductor arrastrado por un río en Santa Ana

Rescatan a una persona luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente de un río en Santa Ana; autoridades llaman a evitar cruzar ríos durante lluvias.

Bomberos sofocan incendio en taller de Grupo México en Nacozari

Bomberos y cuerpos de rescate controlaron un incendio en un taller de Grupo México en Nacozari; no se reportaron lesionados y solo hubo daños materiales.

Modificarán horario de clases en escuelas de nivel básico en Sonora ante pronóstico de bajas temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, el Gobierno de Sonora anunció la modificación temporal del...

‘Peligrosas y equivocadas’: NRA rechaza justificación de Fiscalía de EEUU por asesinato de Alex Pretti por parte de ICE

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal grupo de presión a favor de la posesión de armas de...

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.
-Anuncio-