-Anuncio-
sábado, febrero 24, 2024

Una rampa, solución definitiva a fallas en elevador y otros problemas piden familias y pacientes del hospital del Issste en Hermosillo (SONDEO)

Últimas Noticias

Lanza UNAM nuevo curso gratuito para aprender inglés

¿Estás interesado en aprender inglés? Tenemos buenas noticias para, ya que la UNAM, en conjunto con la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación...

Entregan cuerpo de Alexei Navalni a su madre

El cuerpo del destacado opositor ruso Alexei Navalni fue devuelto a su madre, informó este sábado su portavoz Kira Yarmysh. "El cuerpo...

Servicio de agua podría afectarse en estas colonias al norte de Hermosillo este 25 de febrero por obras de CFE

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que la suspensión provisional de energía eléctrica, programada por CFE para el domingo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Una rampa para personas con discapacidad y la solución permanente a las fallas en el elevador, piden familias y derechohabientes del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Hermosillo.

En un recorrido de Proyecto Puente por el Hospital Dr. Fernando Ocaranza, familiares de pacientes y derechohabientes, expresaron sus molestias por que el desperfecto en el elevador impide a las personas tener la atención que requieren.

Juan de Dios Valenzuela señaló que en el hospital pusieron elevadores nuevos, pero están descontinuados y cuando hace falta una pieza se les dificulta encontrarla.

“Yo trabajé aquí y te puedo decir que no son aparatos viejos o en mal estado, es un aparato nuevo, pero descontinuado, y ese es el problema del elevador, del que está ahorita y del que estaba antes.

No es una alternativa que los bomberos hagan ese trabajo, porque no sólo corren riesgo los pacientes, si les pasa algo a ellos, a los bomberos les van a echar la culpa”, expresó.

Selina Flores comentó que el problema de los elevadores tiene años y las autoridades no hacen nada.

Agregó que hay muchos otros problemas, pues no hay algunos medicamentos, los aires no funcionan adecuadamente, etc. 

“Da pena el hospital, hace como 34 años este lugar era otra cosa, ahora está de lo peor, desde que soy derechohabiente he notado estos problemas, con los elevadores también.

Me ha tocado que vinieran de Protección Civil a bajar pacientes, me ha tocado verlo”, indicó.

Zulma García platicó que hace dos años la internaron en urgencias del Issste, donde le programaron una cirugía, sin embargo, como no había elevador no podían pasarla al área correspondiente y duró más de ocho días esperando a que lo arreglaran. 

“No, les dije, yo me voy a bajar caminando al quirófano para que me hagan esa cirugía; no, me decían, ‘no se puede bajar, por que si le pasa algo en las escaleras’, pero ya era mi responsabilidad.

“Yo no iba irme a mi casa como estaba, para que me hicieran de nuevo la programación, y me bajé por las escalares, me hicieron la intervención y al día siguiente me dieron de alta”, confirmó.

Francisca Martínez relató que aún no tiene la necesidad de usar el elevador, pero se percató de lo necesario que es, pues pacientes no pueden subir en camilla por las escaleras o si requieren una cirugía en un quirófano arriba, no pueden llevarlos.

“No sabía que los bomberos estaban ayudando, la verdad, a mi me parece que es bueno porque no está en función el elevador, pero me preguntó lo mismo, ¿qué no se puede arreglar?.

Me extraña, para ser sincera yo he sido aquí atendida muy bien, excelente”, destacó.

Alan Cabrera mencionó que el problema del elevador sí le afectó, pues tenían proyectado subirlo a piso, pero por la falta no lo pudieron trasladar, quedando su papá internado por cuatro días.

“Dijeron que tenía que desocupar la camilla porque estaban llegando muchas personas, pero no lo pudieron mover, y ahorita lo van a dar de alta.

Está de mal en peor el Issste, ya que deberían de funcionar las cosas, además de que no hay espacio ya para tanta gente”, compartió. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descarta Salud Sonora intoxicación por consumo de dulces o drogas en estudiantes de secundaria en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA), a través del Hospital Infantil del Estado (HIES), confirmó que las tres...

El navojoense Johan Vásquez se sobrepuso al rechazo para cumplir su objetivo de debutar en Liga MX, ahora juega en el futbol italiano

Hermosillo, Sonora.- Hace apenas unas horas, Johan Vásquez firmó una extensión de contrato con el Genoa, de la Serie...

Activan Alerta Amber para localizar a Berlyn y Allison, desaparecieron al salir de una casa hogar a primaria en la colonia Coloso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora activó la Alerta Amber para localizar a...

Muestra Observatorio Sonora Sol, la Luna, planetas e informa sobre la astronomía a niñas y niños de forma dinámica

Hermosillo, Sonora.- El Observatorio Sonora de El Centro Ecológico (CES) realiza distintas actividades, como mostrar a las personas el...

Proyecto Puente y Salud Sonora sostienen primera reunión informativa con participantes del reto Para Vivir Mejor

Por: Belén Celaya  El 23 de febrero de 2024 se llevó a cabo una reunión informativa con un grupo de...
-Anuncio-