Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).– Varias detonaciones con arma de fuego se reportaron la mañana de este viernes en Río Bravo, Tamaulipas, a la salida a Reynosa, según reportaron varios usuarios de redes sociales.
De acuerdo con los primeros informes, se comenzaron a reportar enfrentamientos y presuntos bloqueos desde primeras horas de este 14 de julio.
Imágenes difundidas en redes muestran a empleados de maquiladoras replegados en el suelo y pecho tierra ante la balacera ocurrida en la carretera.
Luego de los hechos, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas precisó que la situación de riesgo ocurrió en el Ejido Palo Blanco de Río Bravo.
Algunos videos e imágenes evidenciaron camiones y vehículos detenidos en la carretera Río Bravo-Reynosa debido a la balacera, presuntamente entre integrantes del Cártel del Golfo.
Hasta el momento se conoce que los hechos ocurrieron poco después de las 06:30 horas de este viernes, cuando los obreros se dirigían a su centro de trabajo y tras escuchar las detonaciones optaron por colocarse pecho a tierra e intentar protegerse tras los muros de una reja de metal.