Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca silenciarlo y que no comparta opiniones desde la ‘mañanera’, luego de que la autoridad electoral emitiera medidas cautelares en su contra.
En su conferencia matutina, en Baja California Sur, el mandatario nacional afirmó que si él habla de sus opositores se debe a que hace uso de su derecho de réplica.
“Si no quiere [el INE] que hable de ellos, lo más equitativo es que ellos no hablen de mí. Si ellos van a estar hablando de mí, pues yo voy a tener derecho a la réplica. Ni modo que no vaya a contestar (…) “¿Dónde queda la libertad, el derecho a la réplica y el derecho a disentir?”, dijo.
Entre las medidas emitidas por el Instituto Nacional Electoral, se señaló que el presidente deberá abstenerse de comentar o realizar señalamientos sobre figuras políticas.
No obstante, López Obrador volvió a arremeter contra la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM) en 2024, pues reveló que le “llegó una información de que en 9 años” empresas vinculadas a la política recibieron contrato por más de mil 500 millones de pesos.
En ese sentido, reiteró su llamado al empresario Claudio X. González para que “se apure con la investigación” de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) “sobre los contratos” que tuvo Gálvez cuando fue servidora pública en anteriores gobiernos.