-Anuncio-
lunes, julio 13, 2026

Juez ordena a la Conade pagar becas completas a nadadoras en máximo 24 horas

Noticias México

Sheinbaum ofrece más apoyo de México a Venezuela si lo solicita tras los sismos

Claudia Sheinbaum informó que México está dispuesto a brindar más apoyo humanitario a Venezuela si su gobierno lo solicita, mientras la SRE mantiene contacto con la embajada venezolana tras los sismos del 24 de junio.

Ken Salazar expresó respeto por AMLO y negó tener indicios de vínculos de Rocha Moya con algún cártel: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que el exembajador Ken Salazar dijo no tener indicios de vínculos entre Rubén Rocha Moya y el crimen organizado, además de reiterar su respeto a Andrés Manuel López Obrador.

Esposa de Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, le concede el perdón; proceso por violencia familiar continúa

María Felicia Jiménez otorgó el perdón a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex; sin embargo, una jueza determinó que el proceso por violencia familiar y vicaria continuará al tratarse de delitos que se persiguen de oficio.
-Anuncio-
- Advertisement -

El juez decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, instruyó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para que en un plazo máximo de 24 horas pague las becas completas a las nadadoras.

Lo anterior porque sólo les depositaron el dinero correspondiente a junio de este año.

La dependencia deberá acreditar el pago correspondiente de la beca de enero, febrero, marzo, abril y mayo, así como lo correspondiente a julio, todos del año en curso.

“Se requiere a las responsables de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para que dentro del término de 24 horas acrediten con documento fehaciente lo referente al apoyo económico al que tienen derechos los deportistas integrantes del equipo de nado artístico sincronizado y el equipo técnico correspondiente, quejosos en el juicio de amparo de donde deriva este incidente, por lo que de manera inmediata se requiere que demuestren que siguen recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales de la misma manera en que los venían percibiendo, esto es de manera monetaria”, manifestó el juez.

En mayo, las integrantes y entrenadoras de la selección de natación artística promovieron un juicio de amparo para reclamar el pago de sus becas.

Además, recursos federales para participar en las competencias internacionales del ciclo olímpico y el acceso a las instalaciones deportivas, todos derechos que la directora de la Conade, Ana Guevara, les quitó de forma arbitraria e ilegal para obligarlos a respaldar al destituido expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov.

Esto, para que la Federación Internacional de Natación (World Aquatics) lo mantuviera en el cargo.

A pesar de que el juez concedió la suspensión definitiva, la dependencia federal se ha resistido a cumplir con la sentencia.

“Apercibida que de no atender este requerimiento y de continuar con su conducta renuente, se les impondrá una multa equivalente a 100 Unidades de Medida y Actualización, UMA (10 mil 374 pesos)”, indica la resolución del juez

Información de Proceso

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua? Estas colonias resultan afectadas por trabajos de reparación en Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que realiza trabajos de reparación en una línea de conducción de 14 pulgadas ubicada sobre la calle García Aburto, en la colonia Loma Linda, luego de que se presentara un evento inesperado que requiere la intervención de las cuadrillas operativas.

Intensa búsqueda en Hermosillo: ciclista desaparece tras caer al canal del bulevar Lázaro Cárdenas 

Un intenso operativo de búsqueda y rescate se desplegó la noche de este sábado en Hermosillo, luego de que un hombre que viajaba en bicicleta fuera arrastrado por la corriente de un arroyo que desemboca en el canal del bulevar Lázaro Cárdenas.

Hallan sin vida a hombre en vivienda abandonada al sur de Hermosillo

Un hombre fue hallado sin vida dentro de una vivienda abandonada al sur de Hermosillo; autoridades investigan el caso y realizan las diligencias correspondientes.

Detienen a hermanos por amenazar de muerte a su madre con un arma de fuego en Hermosillo

Dos hermanos, identificados como Dulce María y Anthuann, fueron detenidos por la Policía Municipal luego de presuntamente amenazar de muerte a su madre con un arma de fuego en la colonia 5 de Mayo.

Tragedia al volante: al menos 9 muertos deja carambola en carretera Guadalajara-Tepic

Al menos 16 personas sin vida, dos lesionadas y varias desaparecidas es el saldo preliminar de un accidente múltiple registrado este domingo en el kilómetro 68 de la autopista Guadalajara–Tepic, a la altura de Plan de Barrancas, donde un tractocamión se impactó contra varios vehículos.
-Anuncio-

Más Noticias