Hermosillo, Sonora.- La denuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador por violencia política de género, de parte de la senadora Xóchitl Gálvez, es “pura grilla y politiquería”, ya que solo se ha señalado su corrupción y nadie le ha impedido que ejerza sus derechos, aseguró la morenista Antares Vásquez Alatorre.
En entrevista para Proyecto Puente, la legisladora de la bancada de Morena afirmó que la estrategia de Gálvez se debe a que ella, así como sus compañeras del PAN, “es experta en denuncias y ellas violentan a todo el mundo, pero no toleran que las toquen con el pétalo de una rosa”.
“No es violencia política el denunciar una conducta inadecuada corrupta. La señora [Xóchitl Gálvez] siempre denuncia, escudándose en algo que no es y acaba dañando el concepto que tanto trabajo ha costado legislar”, dijo.
Y cuestionada sobre si Gálvez representa una amenaza para Morena y los aspirantes presidenciales de la Cuarta Transformación, Vázquez aseveró que “ella con su persona y pasado tiene para caer en las preferencias, estamos muy seguros”.
“El presidente López Obrador está trabajando y los trae vueltos locos. No hallan qué hacer con él para callarlo. La señora es parte de esos que van a hacer denuncias de todos y promover amparos; van a seguir desesperados pensando en ellos”, refirió.