Hermosillo, Sonora.- Inquietudes y temas nuevos de 180 madres y padres de la Guardería ABC atenderá el gobernador Alfonso Durazo Montaño, junto a Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).
José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, informó que esta reunión con los familiares de las víctimas del incidente del 5 de junio, se da como parte de un acuerdo realizado hace dos semanas.
“Es un acuerdo para tener toda una agenda completa de un día entero, para poder atender a todas y todos los padres y madres. Esto en el marco de toda una serie de reuniones, trabajos y atenciones que se han venido dando a los padres, madres y los mismos niños afectados por el evento de la Guardería ABC”, apuntó.
María de Lourdes Díaz Espinoza, delegada del IMSS en Sonora, indicó que está es la novena reunión que se tiene con las víctimas de la Guardería ABC desde junio del 2019, en la que estuvo presente Andrés Manuel López Obrador.
“Por parte del IMSS se encontrará presente el director general, Zoé Robledo, junto con cuatro directores normativos, que son de las áreas: Prestaciones Médicas, Operación y Evaluación, Administración y Jurídicos”, precisó.
De igual forma, se contará con la presencia de los titulares nacionales de la Operación Financiera, Derechos Humanos y de la Coordinación de las Unidades Médicas de Alta Especialidad, además de personal médico y administrativo del IMSS en Sonora, entre otros.
Díaz Espinoza detalló que la agenda comenzará a las 10:00 horas, cuando se programó reunión con familiares de menores fallecidos.
Posteriormente, a las 12:00 horas, se tiene prevista una reunión con familias de lesionados por quemaduras.
En punto de las 16:00 horas, se tiene proyectada la reunión con los padres y madres de niños con afectaciones pulmonares y secuelas.
Finalmente, a las 18:00 horas, se programó una reunión con familiares de menores con exposición al humo.
La delegada del IMSS en Sonora aseguró que se han invitado a todos los grupos y familias, con suficiente oportunidad para que todos les fuese posible asistir a los encuentros.
“Con la jornada de hoy se refrenda el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de siempre tener las puertas abiertas para el dialogo respetuoso y sin intermediarios, que dé respuesta a inquietudes expresadas por las familias”, culminó.