-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

Cariño, cuidados y comida le dan a Negra y Barcinito, trabajadores de negocios del Centro de Hermosillo

Últimas Noticias

Vaqueros de Dallas son el equipo deportivo más valioso del mundo, según informe

Los Dallas Cowboys de la NFL son la franquicia deportiva más valiosa del mundo, con un valor de mercado de 9 mil 200...

Hombre se divorcia al descubrir que no es el padre de sus hijos: su esposa le mintió por 42 años (VIDEO)

Kevin W'esley compartió un video en su cuenta de TikTok donde revela que, después de muchos años de matrimonio,...

Papa Francisco expresó su preocupación por la inseguridad en México, asegura Xóchitl Gálvez

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez reveló que, durante su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, este le externó su preocupación por la situación...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Desde hace 7 años, la Negra llegó a vivir a la calle Guerrero del Centro de Hermosillo cuando aún era cachorra.

La mayoría de los trabajadores de los negocios entre las calles Colosio y Dr. Noriega, se encariñaron con la perrita, al grado de llevarla al veterinario y ella les agradece cuidando los establecimientos de los ladrones.

“Una vez la atropellaron cuando estaba chiquita y pagaron entre todos su operación, esterilización, vacunas y todo… cuida mucho de los malandrines”, aseguró Francisco de 55 años quien trabaja en una ferretería de la calle Guerrero.

Al caminar por la avenida, se observa a la Negra acostada en la entrada del negocio, y curiosamente no deja que otros perros se acerquen al lugar.

Sin embargo, cuando se mueve de negocio para dormir en la tierra mojada, aprovechan otros canes para tomar agua y comer.

“Les pongo agua porque hace mucho calor y para cuidar a los perritos, que se hidraten un poco de perdida, desde hace tres años les pongo agua a los perritos del centro”. 

“Trato de ponerle todo el año pero más en el verano; a la Negra aquí la cuidamos entre todos, el de los dogos, en los discos y los teléfonos, es muy territorial”, detalló Francisco.

Además de la Negra, otros dos gatos viven sobre la calle Guerrero en los mismos establecimientos, pero Barcinito, un macho de año y medio, es la estrella del lugar.

El gato nació en un punto de venta de teléfonos a cargo de Jorge Estrada y se sienta en una silla en la banqueta para que la gente que pasa lo acaricie.

Sin embargo, se escapa para dormir en la ferretería con Francisco y Héctor entre los estantes y cartones.

A veces Barcinito también se recuesta sobre el mostrador para tomar una siesta y brinca a las mesas para comer sus croquetas refugiado del calor.

Francisco asegura que los propietarios de la ferretería siempre le recuerdan de darle agua y alimento a los animales que deambulan por el Centro de Hermosillo.

Además el hombre enfatizó que cuando él sale de trabajar se va caminando a su casa y lleva croquetas consigo para alimentar perros y gatos que se encuentre en su trayecto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Peso Pluma, Grupo Frontera y Bad Bunny, son parte de la ‘playlist’ de Messi que escucha antes del partido

Lionel Messi publicó la lista de reproducción para los días de partido con las canciones que escucha antes de...

Policía de Hermosillo no tiene campañas de prevención; urge aplicar ley vial para reducir accidentes: Cultura Bike

Ante los últimos accidentes en los que se han visto involucrados motociclistas en Hermosillo, urge aplicar la ley vial...

Realizan estudiantes de la Unison kermés de Lenguas Indígenas, para conmemorar Día Internacional de la Lengua Materna

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, alumnos de la Universidad de Sonora realizaron...

Cantante de corridos tumbados, Chuy Montana, fue asesinado tras discusión sobre gustos musicales con sus amigos: Fiscalía

El cantante mexicano de corridos tumbados Chuy Montana, fue asesinado el 7 de febrero en Tijuana, Baja California, luego...

El ‘agarrón’ entre Célida López y Lilly Téllez en X: Debate al tú por tú

Los periodistas Solangel Ochoa y Alan Castro debatieron al tú por tú en Proyecto Puente sobre la discusión que protagonizaron Célida López y Lilly Téllez,...
-Anuncio-