Ciudad de México.- El IMSS anunció que tomará una serie de medidas tras la muerte de una niña que quedó prensada en un elevador de un hospital de Playa del Carmen, en Quintana Roo.
Por medio de un comunicado, la institución anunció la separación del cargo de funcionarios y la presentación de una denuncia penal contra la empresa Sitravem S.A. de C.V., además de que se realiza una investigación para deslindar responsabilidades.
“Se ha tomado la decisión de separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades”, indicó.
Agregó que “se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (Sitravem S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables”.
El IMSS aseguró que la familia de la víctima tendrá acompañamiento y apoyo de la institución federal durante el proceso, para cubrir gastos inmediatos,
Lo anterior sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad, precisó.
“Mediante la Unidad de Atención al Derechohabiente, se está prestando atención directa a los familiares y se seguirá acompañando a los mismos para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades”, puntualizó.
Con información de López-Dóriga.