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sábado, octubre 5, 2024

Bank of America pagará más de 100 mdd por prácticas abusivas conta clientes

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Ciudad de México.- Bank of America deberá pagar más de 100 millones de dólares a clientes por cobrar tarifas redundantes, negarse a otorgar recompensas prometidas y abrir cuentas sin el consentimiento del cliente, según un fallo de una entidad regulatoria en Estados Unidos.

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) halló además que el cobro de tarifas redundantes fue ilegal.

Bank of America deberá pagar 90 millones de dólares en medidas punitivas a su organización y 60 millones a la OCC, indicó este martes la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés).

El banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, tiene 68 millones de clientes, tanto personas como pequeñas empresas. Tenía 2.4 billones de dólares en activos consolidados y 1.9 billones en depósitos a nivel nacional para el 31 de marzo, con lo cual es el segundo banco más grande de Estados Unidos.

La institución cobraba a los clientes 35 dólares por cada transacción con fondos insuficientes, indicó la CFPB. La agencia determinó que el banco en algunas ocasiones cobraba varias veces por la misma transacción.

Bank of America además ofrecía a sus clientes recompensas, ya sea en dinero en efectivo o como puntaje para hacer compras, cuando adquirían tarjetas de crédito, pero según la CFPB el banco se abstuvo ilegalmente de otorgar los puntos prometidos.

Desde por lo menos 2012, empleados de Bank of America establecieron ilegalmente cuentas para tarjetas de crédito sin el conocimiento ni consentimiento del cliente, dijo la CFPB.

Wells Fargo pagó miles de millones de dólares en multas luego que las autoridades hallaron que el banco abrió millones de cuentas no autorizadas a fin de alcanzar metas de ventas excesivas.

“Bank of America ilegalmente retuvo recompensas de tarjetas de crédito, cobró tarifas redundantes y abrió cuentas sin el consentimiento del cliente”, señaló en un comunicado el director de la CFPB, Rohit Chopra. “Estas prácticas son ilegales y minan la confianza del consumidor”.

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