Hermosillo, Sonora.- El financiamiento para aspirantes del Frente Amplio por México (FAM) no tendrá tope, ya que cualquier ciudadano podrá aportar dinero a su figura política de preferencia, indicó Arturo Sánchez Gutiérrez.
En entrevista para Proyecto Puente, el integrante del Comité Organizador del FAM dio a conocer que cada aspirante de la oposición a la presidencia de México deberá entregar un reporte semanal con los ingresos y egresos que registren, así como un informe sobre sus actividades diarias.
“Todos los aspirantes están obligados a informar al Comité Organizador de las actividades que harán y semanalmente tendremos informes, además de entregar un reporte de los ingresos y egresos que reciban para comprobar qué tipo de recursos usan y de dónde vienen”, dijo.
De acuerdo con Sánchez Gutiérrez, los partidos que conforman el bloque opositor, es decir, PRI, PAN y PRD, no entregarán directamente recursos a los aspirantes, sino que serán financiados con recursos de prerrogativas ordinarias de los tres institutos.
“Ellos cargarán con parte importante de los gastos de la organización y todos gastos serán reportados al Instituto Nacional Electoral (INE)”, añadió.