-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

Detienen a marino tras hallar en un cuartel a niña desaparecida en California

Últimas Noticias

FGR investiga gestión de Ana Guevara en Conade por presuntos desvíos

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió dos carpetas de investigación contra Ana Gabriela Guevara por presuntos malos...

La Lucha Libre de la Triple A vuelve con función a Hermosillo en la Arena Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Lucha Libre de la Triple A volverá a Hermosillo este domingo 25 de febrero a las...

Hombre crea un dispositivo para evitar que sus vecinos pongan reguetón

El usuario @RoniBandini en X, compartió que fabricó una máquina para evitar que su vecino ponga reguetón. El autodenominado 'contracultural...
-Anuncio-

Una niña de 14 años fue encontrada en los barracones de una base del Cuerpo de Marines de California en junio.

Esto, dos semanas después de que su abuela en San Diego informara que se escapó de su casa, y un infante de marina fue detenido para ser interrogado.

Desde entonces, el infante de marina fue entregado a su mando mientras los agentes federales de la ley investigan, dijo el capitán de infantería de marina Charles Palmer, del 1er Grupo de Logística Marina en Camp Pendleton, a unas 40 millas al norte de San Diego.

No estaba claro cómo la niña y el infante de marina entraron en contacto antes de que la policía militar la encontrara en el cuartel durante el día del 28 de junio, dijo Palmer.

Según el Departamento del Sheriff de San Diego, su abuela denunció su desaparición el 13 de junio y le dijo a las autoridades que se había escapado de casa cuatro días antes. 

La abuela le dijo al diputado que la entrevistó que la niña se había escapado antes pero solo por breves períodos.

La información del adolescente se ingresó en múltiples bases de datos de personas desaparecidas, incluido el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, dijo el departamento del alguacil.

Después de que la encontraron en la base, las autoridades le devolvieron a la niña a su abuela, según el departamento del alguacil.

Los oficiales militares dicen que no pudieron revelar ningún otro detalle, incluida la edad o el rango del infante de marina. 

El caso fue entregado al Servicio de Investigación Criminal Naval, la agencia federal a cargo de investigar los casos penales de la Armada y el Cuerpo de Marines.

El portavoz de NCIS, Jeff Houston, dijo que nadie ha sido arrestado o acusado en el caso. Dijo que el infante de marina fue detenido para ser interrogado y devuelto a su mando. 

El departamento del alguacil y la Fuerza de Tarea contra la Trata de Personas de San Diego están ayudando en la investigación.

Información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vicente Fox envía mensaje a AMLO y Sheinbaum tras recuperar su cuenta de X

Vicente Fox Quesada recuperó su cuenta de 𝕏 luego de perderla en noviembre. El expresidente mexicano aprovechó su regreso para...

Citan a Dani Alves para anunciarle sentencia por agresión sexual

La Audiencia de Barcelona citó para el jueves a Dani Alves para comunicarle la sentencia del juicio por agresión...

Arrestan a guatemalteco por traficar fentanilo desde China a México

Un hombre fue arrestado este miércoles al suroeste de Guatemala por coordinar desde ahí tráfico de fentanilo a Estados...

Propone diputada Natalia Rivera aumentar pena de cárcel por delito de venta de menores en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para acabar con la venta de niñas, niños y adolescentes en Sonora, la diputada Natalia Rivera Grijalva...

Hermano de AMLO, vocero de Presidencia y ‘Fisgón’, entre los seleccionados como candidatos plurinominales de Morena

Ciudad de México.- Morena realizó este miércoles el proceso de insaculación para definir sus candidaturas plurinominales para la Cámara...
-Anuncio-