-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

97% de homicidios en Sonora están relacionados con trayectorias criminales, confirma Durazo

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

Por Solangel Ochoa

Hermosillo, Sonora.- Como un hecho lamentable y triste calificó el gobernador Alfonso Durazo el reciente homicidio de tres policías municipales de Cajeme.

De acuerdo con el mandatario estatal, el 97.2 por ciento de los homicidios dolosos se encuentran asociados a trayectorias criminales, por lo se está trabajando para que los exámenes de control y confianza sean más rigurosos.

“Es lamentable y triste el asesinato de policías, lo estamos viendo. Ha circulado un video donde ellos mismos reconocen participaciones irregulares, de desempeño irregular. Estamos reforzando los exámenes de control de confianza, siendo más rigurosos en ellos y más específicos en la pregunta, de tal manera que los exámenes de control de confianza sean un filtro de confianza”, dijo.

Las corporaciones policiacas municipales de Sonora pasaron de tener el 60 por ciento de exámenes de confianza a un 80%. Asimismo, actualmente no hay comandantes y comisarios con exámenes de control de confianza reprobados.

“Estamos avanzando de manera muy importante en el saneamiento de las policías. Cuando nosotros llegamos había 17 comisarios con exámenes de control de confianza reprobados, ahorita no tenemos absolutamente ninguno. Todos los comisarios y comandantes tienen su examen de confianza aprobado”, indicó.

El gobernador puso como ejemplo el caso de Guaymas y Empalme, donde se dieron de baja a policías que no cumplían con los exámenes de control y confianza, y dicha medida ayudó a recuperar la estabilidad de la zona.

“Se han dado de baja aquellos policías que no cumplen con estos exámenes, tal es el caso de Guaymas y Empalme donde se ha recuperado la tranquilidad. No vayan a creer ustedes que es gratuito el hecho de que en Guaymas hayamos recuperado la tranquilidad. No digo que no estamos expuestos, siempre en una sociedad estamos expuestos a hechos de violencia. Lo que importa es que esos hechos de violencia no sean abrumadores, atípicos, no sean incontrolables”, abundó.

Finalmente, sobre la situación de seguridad en el municipio de Caborca, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que sí existen picos de violencia, pero que se tuvo un periodo de tres a cuatro meses sin hechos, además que aseguró que solo son episodios de violencia generados por enfrentamientos de organizaciones criminales.

“En el caso de Caborca tenemos picos de violencia, pero teníamos tres o cuatro meses sin hechos de violencia. Son episodios de violencia generados por enfrentamientos de organizaciones criminales que buscan un control territorial, pero nuestra responsabilidad es estar invariablemente presentes”, puntualizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-