-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Sonora es el principal productor de espárrago en México: Secretaría de Agricultura

Últimas Noticias

¿Buscas estudiar una maestría en el extranjero? Consigue una beca con Fundación Esposos Rodríguez

Jóvenes estudiantes de Sonora con interés en estudiar una maestría en alguna universidad del extranjero ahora pueden conseguir tener...

México presenta lista preliminar de 60 jugadores para Nations League

Este lunes se dio a conocer la prelista de 60 jugadores de la Selección Mexicana para el Final Four...

Primera edición de un libro de Harry Potter se vende por más de 12 mil euros

La primera edición de una novela de  Harry Potter, que se compró por 13 peniques hace 30 años en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sonora es líder en producción de espárrago en México, y Caborca es el principal productor en la entidad, con una producción de 135 mil de las 188 mil toneladas de la hortaliza en el 2023.

Según cifras de la Oficina de Información Agropecuaria y Pesquera (Oiapes) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), en este año se sembraron 19 mil 566 hectáreas, las cuales produjeron 188 mil 860 toneladas, que generaron un valor de siete mil 696 millones de pesos.

En el ciclo 2022, a Sonora le siguió Guanajuato, con una producción de 45 mil 727 toneladas, con un valor de dos mil millones 46 mil 882 pesos, y Baja California, con una producción de 44 mil 878 toneladas, que generaron tres mil millones 318 mil 346 pesos.

Esta hortaliza se cultiva en los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) de Caborca, San Luis Río Colorado, Cajeme, Magdalena y Hermosillo.

En el ciclo 2023, en el DDR de Caborca, se tuvo un valor de producción por el orden de los cinco mil 568 millones de pesos, con una producción de 135 mil 797 toneladas, en una superficie sembrada de 13 mil 188 hectáreas.

El Oiapes precisó que en San Luis Río Colorado se obtuvieron mil 339 millones de pesos, con una producción de 32 mil 678 toneladas, en una superficie de dos mil 980 hectáreas; mientras que en Cajeme se generaron 768 millones de pesos, con una producción de 19 mil 934 toneladas en dos mil 896 hectáreas.

En Magdalena fueron 20 millones de pesos para una producción de 450 toneladas, en una superficie de 91 hectáreas; por último, en Hermosillo fueron sembradas 410 hectáreas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

En EEUU no hay investigación contra López Obrador por presuntos nexos contra el narco: Ken Salazar

Ken Salazar reiteró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) no está investigando a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...

Dos hombres mueren tras volcarse su vehículo 4×4 en las dunas del gran desierto de Altar (VIDEO)

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ayer, dos hombres murieron luego de volcarse un vehículo 4x4, en las Dunas del...

Biden y Trump visitarán la frontera sur esta semana el mismo día

Joe Biden visitará este jueves la frontera entre Estados Unidos (EEUU) y México, el mismo día en que irá...

FGR autoriza en definitiva no ejercer acción penal por presunta tortura contra Mario Aburto

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en definitiva, no ejercerá acción penal en la investigación por...

Responde YouTube a las acusaciones por censura de AMLO tras eliminar conferencia donde exhibe información de periodista del NYT

YouTube justificó la eliminación del video de la conferencia de prensa del 22 de febrero de Andrés Manuel López...
-Anuncio-