Hermosillo, Sonora.- Adultos mayores hacen fila por más de cuatro horas afuera de los Bancos del Bienestar, sin sombra y a 40°C en Hermosillo, donde hay dos sucursales en ambas reportan fallas.
Sobre el bulevar Solidaridad y Periférico Norte, el cajero automático está fuera de servicio, donde las y los beneficiados hacen fila desde las 5:00 am para asegurar uno de los primeros lugares e ingresar a ventanilla para retirar el efectivo.
En el lugar hay carpas y sillas en el estacionamiento, pero no son suficientes para todas las personas que acuden.
Ismael Franco Molina, de 69 años, dijo para Proyecto Puente que llegó desde las 5:00 am para obtener un buen turno en la sucursal norte.
Así mismo, Jesús Fernández comentó que estaba asoleado porque ya tenía más de tres horas esperando bajo el sol para entrar al cajero y retirar dinero.
“Es la primera vez que vengo para acá y está tremendo el clima y la afluencia de gente, deberían de buscar otro método para la dispersión de los recursos federales”.
“Es bastante lento y son solo dos cajeros para tanta gente, sean más empáticos con nosotros”, dijo el ciudadano.
Así mismo, la Secretaría del Bienestar informó que con la tarjeta de bienestar se puede retirar el efectivo en otros bancos por una comisión de 30 pesos, o en Walmart y Bodega Aurrerá donde tienen un sistema de bonificación de puntos por compra y se pueden retirar hasta 2 mil pesos en caja sin cobro extra.