Una turista mexicana resultó herida de gravedad tras ser atacada por un tiburón en las islas Galápagos, en Ecuador.
El accidente fue a las 13:00 horas de este miércoles, cuando la mujer fue mordida en la pierna derecha mientras realizaba snorkeling en la isla Baltra.
La víctima de 40 años que viajó desde Estados Unidos (EEUU), fue identificada como Delia Yriarte y, de acuerdo con la agencia de noticias Associated Press (AP), está “estable y consciente”.
En entrevista para AP, el médico de urgencias del hospital de isla Santa Cruz, Renato Pacheco, destacó que la mujer nunca perdió el conocimiento ni la movilidad de la pierna y el pie.
Por su parte, el Comando de Operaciones Navales de la Armada del Ecuador ofreció detalles sobre la evacuación y apuntó que la paciente será llevada desde Puerto Ayora hasta San Cristóbal en un helicóptero naval.
Posteriormente será transportada hasta Guayaquil, a donde pretenden arribar a las 03:00 pm de este miércoles.
Según información de la Marina que atendió la emergencia, el ataque del tiburón se produjo en las inmediaciones del islote Mosquera.
Tras el ataque, la víctima fue auxiliada por otros turistas que estaban en la zona.
En redes sociales se viralizó la imagen del incidente, donde se ve a la mujer con un vendaje en la pierna derecha mientras cinco personas la sostienen para sacarla del agua.