-Anuncio-
martes, febrero 27, 2024

Santiago Creel será primero en inscribirse como aspirante a candidato presidencial por la oposición

Últimas Noticias

Desde noviembre, vecina denuncia que aguas negras salen des la banqueta a su casa, en colonia Sahuaro Final, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Maribel Torres, vecina de la colonia Sahuaro Final, denunció que aguas negras salen desde la banqueta de...

Encuentran sano y salvo a Yooko Nicolás, menor de 14 años reportado como desaparecido en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora desactivó la Alerta Amber emitida por la desaparición del menor Yooko Nicolás Torres...

Crean medicamento que puede mantener dedos de manos y pies a salvo de la congelación

Este mes, la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el primer tratamiento para prevenir la amputación de una extremidad...
-Anuncio-

Santiago Creel confirmó su participación en el proceso de selección del candidato presidencial por el Frente Amplio por México.

Será este 4 de julio cuando inicie la convocatoria de aspirantes, ante lo cual, el panista manifestó querer ser el primero en inscribirse.

Creel Miranda envió una carta al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para ser recibido a las 9:00 h “con el fin de llevar a cabo el trámite de registro que corresponda”.

Asimismo, anunció la designación de los diputados Aníbal Alexandro Cañez y Marco Humberto Aguilar como sus representantes, para los efectos que correspondan.

Tres etapas para elegir al candidato presidencial de la oposición

Frente Amplio por México, antes Va por México, será el nombre que tomará la alianza del PAN, PRI y PRD que se enfrentará a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

El método de selección del candidato presidencial constará de tres etapas.

Para dar seguimiento y cumplimiento de la elección del responsable nacional para la Construcción del Frente Amplio por México se conformará un Comité Organizador y un Observatorio, que vigilará las tres etapas que integran este proceso.

La primera etapa comenzará el 4 de julio, con los registros de los ciudadanos que quieran participar para ser el o la responsable nacional para la Construcción del Frente Amplio por México.

Estos se llevarán a cabo ante la Comisión de Registros del PAN, PRI y PRD, y una vez concluido este periodo se dará a conocer a las y los participantes registrados.

Quienes se inscriban en esta primera etapa, deberán ser respaldados por militantes, simpatizantes o integrantes de la sociedad civil, a través de una plataforma electrónica que iniciará desde cero con un registro de hasta 200 mil firmas.

Concluido el periodo de registro de aspirantes se dará a conocer el nombre de quienes cumplieron con el mínimo apoyo social requerido y pasarán a la etapa dos.

En la segunda etapa, deberán participar en un primer gran foro para discutir y analizar su visión de México.

Ahí se aplicará un primer estudio de opinión que permitirán elegir a tres perfiles con más respaldo social.

En la tercera etapa, los tres perfiles finalistas deberán participar en cinco foros regionales, donde se harán nuevos estudios de opinión pública, cuyos resultados se publicarán el 3 de septiembre, fecha en la cual se realizará una consulta directa a los ciudadanos que se registraron previamente en la plataforma.

Una vez concluido este ejercicio, se darán a conocer los resultados finales, tanto del estudio de opinión, como de la consulta ciudadana, que tendrán el mismo valor, y también se anunciará el nombre de la persona responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

Con información de López-Dóriga Digital

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Padre de Taylor Swift es investigado en Australia por supuesta agresión a un fotógrafo

Scott, padre de Taylor Swift, fue acusado de supuesta agresión por un fotógrafo australiano.  Los hechos habrían sucedido al término...

El Valencia le dice no a Netflix para rodar documental de Vinicius en Mestalla

 La productora brasileña, que tenía previsto grabar este sábado en Mestalla en el partido entre el Valencia y el...

INE revela primeros spots para campaña presidencial; se centran en seguridad

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el pasado 24 de febrero los spots que se transmitirán...

Llega a México Max, sustituto de HBO Max; estos son los planes y precios

La plataforma de streaming HBO Max se despidió este martes 27 de febrero de México, dando paso así al nuevo servicio...

Lanza ISJ iniciativa para donar 600 botiquines con productos de salud menstrual en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Sonorense de Juventud (ISJ) lanzó la iniciativa “Bienestar Menstrual”, donde se donarán más de 600...
-Anuncio-