-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

ASF detecta daños al erario mexicano por más de 60 mdp en 2022

Últimas Noticias

EEUU completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones...

Fallece Iris Apfel, experta textil y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico

Iris Apfel, experta textil, diseñadora de interiores y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico, falleció. Tenía...

Confirman asesinato de siete personas en Lagos de Moreno

El asesinato de siete personas, entre ellos una mujer y seis hombres, es investigado por la Fiscalía del estado...
-Anuncio-

En la primera revisión de la Cuenta Pública 2022 de México, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó probables daños al erario por 61.5 millones de pesos.

En esta primera entrega de tres, el órgano fiscalizador de la Cámara Baja del Congreso mexicano encontró un probable daño total por 71.7 millones de pesos.

Sin embargo, la ASF precisó al presentar el documento en el palacio legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, que se lograron recuperar 10.1 millones de pesos.

Esta cantidad es inferior a los 836 millones de pesos de la primera entrega de 2021.

La entrega de esta primera revisión a la cuenta pública de 2022 se compuso de 86 informes individuales, de los cuales la mayor parte (65), correspondieron al gasto federalizado, siendo 8 de cada 10 reportes.

Le siguieron 17 correspondientes al cumplimiento financiero y 2 de desempeño.

Entre los montos por aclarar, 32.8 millones de pesos corresponden al grupo de desarrollo económico, principalmente por los proyectos de infraestructura, comunicaciones y transportes.

Mientras que 25.9 millones de pesos tienen relación con el segmento de desarrollo social.

De estos montos, dependencias como la de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) deberá aclarar 26.9 millones de pesos.

Detrás, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tendrá (SHCP) que aclarar 9.5 millones de pesos, seguida de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que tendrá que rendir cuentas por 9.1 millones de pesos.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que ha jugado un papel estratégico para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, también tiene pendiente por esclarecer 7.4 millones de pesos.

Las segunda y tercera entrega de la cuenta pública mexicana 2022 se entregarán en octubre próximo y febrero de 2024, respectivamente.

En total, la ASF realizará 2 mil 104 revisiones para el término de este ejercicio fiscalizador del gasto público del cuarto año de gobierno de López Obrador.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Checo Pérez debuta con podio y finaliza segundo del GP de Baréin; Verstappen gana carrera

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó este sábado el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, primera cita del...

Advierte Salud Sonora sobre consecuencias de la ludopatía

Hermosillo, Sonora.- La ludopatía es un trastorno adictivo que desencadena problemas en la salud mental, llegando a los pensamientos...

Papa Francisco confirma que padece bronquitis

El Papa Francisco informó que padece bronquitis, esto al hablar brevemente durante un evento en el Vaticano, donde no...

Mexicano detenido en Qatar ya recibe medicamentos: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Manuel Guerrero, detenido el 4 de febrero por ser homosexual en...

Condenan a más de 40 años de prisión a sujeto por privar de la libertad a dos personas en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) fueron suficientes para que...
-Anuncio-