-Anuncio-
lunes, febrero 9, 2026

Paola Longoria y equipo mexicano de gimnasia con Alexa Moreno se llevan el oro en Juegos Centroamericanos

Noticias México

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Juegos Centroamericanos | Paola Longoria se lleva el oro; México cosecha más medallas

Ciudad de México.- La delegación mexicana ha seguido sumando éxitos este jueves en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 gracias al reciente triunfo de Paola Longoria en la competencia de raquetbol.

La atleta mexicana obtuvo la medalla de oro tras superar la final en la competencia de raquetbol femenil individual ante Ana Martínez, representante de Caribe Sports.

Si bien cayó en el primer set 6-11, Paola Longoria remontó con los arrazadores marcadores de 11-8 en el segundo, 11-5 en el tercero y 11-4 en el cuarto set.

En esa misma categoría, Montserrat Mejía, actual número uno en el mundo, ganó la medalla de bronce. Cabe mencionar que la mexicana no llegó a la final tras ser eliminada por Ana Martínez en las semifinales.

En la competencia de raquetbol individual masculino, los mexicanos Eduardo Portillo y Rodrigo Montoya también tuvieron participaciones destacadas.

Si bien ambos disputaron la final de su categoría, ambos ganaron por el país, pues Rodrigo Montoya se coronó campeón y Rodrigo Montoya sumó una medalla de plata para la delegación mexicana.

En la competencia de dobles femenil, las destacadas Alexandra Herrera y Montserrat Mejía también obtuvieron la medalla de oro tras superar a María Rodríguez y Ana Martínez, representando a Caribe Sports.

Asimismo, en los dobles mixtos, Eduardo Portillo y Paola Longoria ganaron la medalla de oro ante Ana Mrtínez y Edwin Galicia, también de Caribe Sports.

Por otro lado, en la competencia de surf, el mexicano Sebastián Williams le arrebató al venezolano Francisco Bellorin la medalla de oro en la competencia de shortboard masculino.

En ese mismo deporte, pero en categoría femenil, Shelby Detmers alcanzó la medalla de bronce. 

La barbadense Chelsea Tuach y la puertorriqueña Havanna Cabrero obtuvieron el oro y la plata, respectivamente.

En la modalidad de longboard masculino, Roberto Poo ganó la plata, sumando una más al medallero mexicano. 

El salvadoreño Amado Alvarado ganó el oro.

En la categoría de longboard femenino, Coral Bonilla también puso en alto el nombre del país tras ganar el bronce. Sus contrincantes Sindy Portillo (El Salvador) y Roan Reyes (Costa Rica) obtuvieron el oro y la plata, respectivamente.

En estos momentos, Rodrigo Montoya y Francisco Mar se disputan la final de dobles masculinos de raquetbol ante los costarricenses Andrés Acuña y Gabriel García.

También hoy se disputará la final del equipo masculino de softball, donde México se enfrentará a República Dominicana.

México actualmente lidera el medallero de la competencia con 143 medallas en total: 56 son de oro, 49 de plata y 38 de bronce.

Los países que le siguen son Colombia con 88, Cuba con 79, Venezuela con 63 y Puerto Rico con 36 medallas.

Alexa Moreno y equipo mexicano de gimnasia arrasan en Juegos Centroamericanos y del Caribe

El equipo mexicano de gimnasia artística concluyó como líder de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 al conquistar un total de 13 medallas en la competencia.

Este miércoles fue el último de actividades de la gimnasia en la justa continental y la delegación mexicana cerró la jornada colgándose seis medallas cuatro en rama femenil y dos en varonil.

En barras paralelas, Isaac Núñez Farfán dominó la prueba y se colgó la medalla de oro tras concentrar una sumatoria de 13.950 puntos, mientras que Fabián De Luna Hernández se colgó el bronce en salto de caballo.

Por su parte, Alexa Moreno Medina y Natalia Escalera Cárdenas hicieron el 1-2 en la prueba de piso con totales de 13.550 y 13.400, respectivamente.

México volvió al podio con Paula Campos Martínez, quien lideró la prueba viga de equilibrio con 12.650 puntos, mientras que Alexa Moreno cerró en tercer lugar con 11.550 unidades.

En total, el equipo mexicano de gimnasia artística obtuvo ocho oros, dos platas y tres bronces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, con lo que superó a Cuba y Panamá, ambas naciones con seis metales.

Con información de As México

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Diego Rivera Navarro y la infiltración del crimen en la política

La caída del alcalde morenista de Tequila debería ser una llamada de atención para comenzar a limpiar la política en México. Una alerta para incorporar el tema de la infiltración del crimen en la reforma electoral y de cara a las elecciones de 2027.

México presente en el Super Bowl LX: Del mariachi de Bad Bunny a los mejores tacos de Los Ángeles

El Super Bowl LX se pintó de verde, blanco y rojo. Conoce cómo Mariachi Las Divas, Villa’s Tacos y Emiliano Vargas pusieron el nombre de México en alto durante el evento.

Cómo combinar vitaminas y minerales para aprovechar mejor sus beneficios

Descubre qué vitaminas y minerales funcionan mejor cuando se consumen juntos, cuáles no deben combinarse y cómo mejorar su absorción para cuidar tu salud ósea, inmunológica y metabólica.

¡Seattle Seahawks son campeones! Encaminados de su defensa y goles de campo vencieron a New Englad Patriots en el Super Bowl LX

Seattle Seahawks se coronó como campeón del Super Bowl LX en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, tras...

Trump asegura que medio tiempo del Super Bowl LX de Bad Bunny fue ‘uno de los peores de la historia’

El presidente de EEUU, Donald Trump, arremetió en contra del cantante puertorriqueño, Bad Bunny, tras el show del medio...
-Anuncio-