Ciudad de México.- La Profeco, en su Revista del Consumidor del mes de julio, realizó un estudio entre 46 marcas de croquetas para perros que se venden en el mercado mexicano, con distintos componentes y precios.
En ese sentido, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, informó que todas las croquetas están basadas en estándares estadounidenses, ya que en nuestro país no hay norma para estos productos.
De acuerdo con el estudio, la mayoría de las marcas cumplen con dicho estándar de calidad, con excepción de la marca ‘Keprecio‘, pues no cumple con las recomendaciones y está por debajo del nivel recomendado por la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentos (AAFCO por sus siglas en inglés)
La presentación de dos kilos cuesta 55 pesos, siendo la más barata del mercado: “Si quieres cuidar a tu perro, esa no es la buena“, precisó el procurador.
Además, la Profeco encontró que hay croquetas hechas con harina de pura carne, mientras que otras con vísceras y huesos, lo que provoca que su precio sea más o menos elevado.
Sin norma a la cual sujetarse, las marcas colocan en sus empaques frases que no pueden comprobar, precisó la dependencia.
Tal es el caso de marcas como Natdog, que dice tener pechuga de pollo en su imagen ilustrativa, pero en realidad es harina de pollo, además, pone en su empaque que es “irresistible su sabor a pollo”.
Por su parte, Beneful de Purina, tiene como su frase que es “salud radiante”: “Hay un montón de frases mentirosas que no se pueden comprobar (…) Abusan porque no hay normas”, lamentó Sheffield.
Sólo hay un producto de los revisados por el mercado que estaba dando de menos y por esto podría salir del mercado, se trata de la marca RESPET que declara 4 kilos y son 3.9 kilos.
Todos los detalles de las marcas consultadas podrán ser encontrados en la edición de julio de la Revista del Consumidor.
Con información de Milenio.