Elementos de la Guardia Nacional recibieron la noche del miércoles 28 de junio una denuncia anónima de un vehículo sospechoso que se encontraba abandonado en la comunidad Sauz Villaseñor, del municipio de Celaya, Guanajuato; sin embargo, cuando fueron a inspeccionarlo, este estalló dejando a varios de ellos lesionados.
De acuerdo con autoridades locales, al filo de las 23:00 horas se recibió la denuncia en la que se advertía de un auto abandonado, donde aparentemente había algunos cuerpos en su interior.
Los elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar ubicado entre la carretera y un acceso a la comunidad El Sauz de Villaseñor, en la calle Río Lerma, del referido municipio guanajuatense.
Sin embargo, cuando inició la revisión, el vehículo explotó dejando gravemente lesionados a cinco elementos, según reportes preliminares, y fueron trasladados al hospital regional de emergencia.
Además, se registraron daños materiales en las viviendas aledañas, por lo que personal de la Fiscalía de Guanajuato y del Ejército acudieron al lugar para dar cuenta de los hechos y recabar más información sobre la ‘bomba’ que explotó.
Información de Expansión Política