Madrid, 28 de junio (EUROPA PRESS).- Las autoridades egipcias han recuperado en la noche de este martes los cuerpos sin vida de dos víctimas que se encontraban entre los escombros de un edificio de 13 plantas ubicado en la ciudad de Alejandría que se derrumbó este lunes, con lo que el balance tras este suceso asciende a nueve muertos y cuatro heridos.
Sin embargo, el número de fallecidos puede aumentar, ya que continúan las labores de búsqueda de las personas desaparecidas, recoge el diario Al Ahram.
La Fiscalía había ordenado la detención del propietario del edificio colapsado y a un contratista vinculado al edificio acusado de realizar construcciones no autorizadas en el último piso del edificio, el cual debía haber sido demolido ante el riesgo de derrumbe.
Los arrestados están acusados por cargos de homicidio involuntario, lesiones injustas y construcción sin permiso.
“El último piso del edificio ya había recibido una orden de demolición y toda la propiedad había sido investigada por un comité responsable de inspeccionar los edificios en riesgo de derrumbe”, manifestó el Gobernador de Alejandría, Mohamed el Sharif.