Hermosillo, Sonora.- Continuar trabajando para consolidar la Cuarta Transformación, fue la promesa con la que Adán Augusto López cerró en Hermosillo su gira por Sonora.
El exsecretario de Gobernación expresó que seguirá recorriendo todas los municipios de México.
En Sonora buscará brindar a los ejidatarios seguridad de sus tierras y a la población más vulnerable condiciones dignas.
“Es el tiempo de todos, no de ricos, ni de nadie en particular, México es de todos y cada uno de sus ciudadanos, del pueblo, por eso vamos hasta el final, juntos, unidos y leales”, expresó.
López Hernández aseguró que a partir del 2024 la pensión para adultos mayores aumentará a 6 mil pesos, de los 4 mil 800 a 6 mil pesos que se otorgan actualmente.
“Este beneficio está garantizado por la Constitución y a la oposición no les gusta este derecho de los adultos mayores a la pensión universal, porque esta fue una de las principales promesas que el presidente hizo durante su campaña y la ha cumplido”, mencionó.
Además, anunció también que el próximo año continuará la lucha por recuperar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de quienes, asegura, ponen por encima de la población vulnerable los intereses de unos pocos.
“El año próximo va haber una iniciativa de reforma constitucional para que ahora sí se reforme la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque hoy la corrupción en el Poder Judicial, jueces, magistrados, ministros, es impresionante, y ya no se puede esconder”, dijo.
Adán Augusto reiteró que el país no puede ni debe de regresar a una época en donde los ricos aumentaban sus riquezas a costa de gente con carencias, por eso su compromiso no solo es con Morena y con Andrés Manuel López Obrador, sino con el pueblo de México.
“En este país, lamentablemente, la justicia está al servicio del que la paga, del potentado.
“La raíz de todos los males es el amor al dinero, por eso va haber una reforma a fondo en el Poder Judicial y va haber justicia finalmente en México”, culminó.