Monterrey, Nuevo León.- Protección Civil de Nuevo León suspendió el parque Amazonia en el Fundidora, donde un niño de seis años cayó desde una tirolesa de alrededor de 12 metros de altura, el domingo por la tarde.
De acuerdo con el director general del parque Fundidora, Jean Joseph Leautaud Russek, se realizará una suspensión a todo el lugar para verificar que la concesión cuente con las medidas necesarias para su operación.
Agregó que en una primera instancia, Protección Civil municipal solo clausuraría los “juegos de riesgo”, sin embargo, la estatal suspendió todo el lugar, pero se desconoce cuánto tiempo pudiera durar esta medida.
Señaló que están buscando acercamiento con la familia del menor para apoyarlos en lo que ellos necesiten, ya sea en alguna cuestión de salud del menor accidentado.
“Estamos buscando hacer contacto con ellos, aquí pedimos la información, lamentablemente no tienen el dato aquí pues no tuvieron la precaución de tomar el dato de la familia, algún contacto, yo le pido a la familia que hagan contacto con nosotros si es necesario estamos a bordo para resolver cualquier solicitud que puedan tener”, indicó el director.
Descartó que el Parque Amazonia pueda perder su concesión por este accidente, sin embargo, señaló que se tendría que analizar la situación.
Tras el accidente, Parque Fundidora realizará inspecciones de seguridad en las demás concesiones que se encuentran dentro del parque.
Con información de TV Azteca.