-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Incendios en Canadá provocan récords de mala calidad del aire

Últimas Noticias

EEUU lanza la mayor ola de sanciones contra Rusia para minar su infraestructura financiera

Estados Unidos (EEUU) anunció sanciones contra 500 empresas e individuos con el objetivo principal de minar la infraestructura financiera...

Con sólo 7 años, Camila Figueroa quedó en tercer lugar a nivel nacional con la Selección Sonora en el torneo de beisbol

Hermosillo, Sonora.- Camila Figueroa Higuera, de 7 años, participó con la Selección Sonora en el torneo “Una copa muy...

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...
-Anuncio-

El humo de los incendios forestales en Canadá volvió a tener presencia al oeste de Estados Unidos (EEUU) donde se han emitido alertas sobre la calidad del aire en toda la región.

El martes se reportaron cielos nublados y llenos de humo sobre ciudades de Illinois, Wisconsin, Michigan, Iowa y Ohio, pero Chicago tuvo la peor calidad de aire del mundo el martes, según IQAir.com, organización suiza que mide cantidad de contaminantes en el aire.

Los residentes comenzaron a notar un cambio en el aire a partir de las 16 hs de ayer, cuando se emitió una alerta de categoría roja o insalubre.

Para las 22 hs, el área de Chicago tenía un índice de calidad del aire de 156, la segunda peor de todo el mundo, tan solo detrás de Lahore, en Pakistán, que registró 175, por lo que esta presencia de humo podría ser “significativamente más espesa que la que se trató a principios de este mes” en la Gran Manzana, informó CBS News.

El índice de calidad del aire de la ciudad se encuentra en la categoría “muy poco saludable” para todos los grupos de edad, lo que recuerda a los cielos brumosos e insalubres de la ciudad de Nueva York hace unas semanas.

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, dijo que la ciudad está “monitoreando cuidadosamente y tomando precauciones”.

“Recomendamos a los niños, adolescentes, adultos mayores, personas con enfermedades cardíacas o pulmonares y personas embarazadas que eviten las actividades extenuantes y limiten su tiempo al aire libre”, dijo Johnson.

La Agencia de Protección Ambiental de Illinois emitió una Alerta de Calidad del Aire vigente hasta la medianoche del miércoles y alentó a los residentes de Chicago a limitar su tiempo al aire libre.

A principios de este mes, las emisiones de aproximadamente 400 incendios forestales en Canadá arrojaron una neblina naranja sobre las principales áreas metropolitanas, incluidas la ciudad de Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington, DC.

En tanto, el sitio web AirNow, una plataforma que les indica a los estadounidenses cuál es la condición que se respira en cada estado, explicó que en Chicago hay una puntuación negativa de más de 180, por lo que la alerta es roja, que considera al aire como insalubre.

Información de La Opinión

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...

Enrique Clausen será candidato a diputado federal por MC en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Enrique Clausen, exsecretario de Salud en el gobierno estatal de Claudia Pavlovich, será candidato a diputado federal...

Daniel Bisogno muestra mejoría y ya fue extubado

Hoy se informó en el programa 'Ventaneando' que el Daniel Bisogno ya pudo ser extubado. "Afortunadamente tenemos muy buenas noticias...
-Anuncio-