-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

Detienen a presunto cómplice en robo a joyería de Antara Polanco en CDMX

Noticias México

Explosión de un ‘torito’ desata tragedia en Guerrero; reportan tres mujeres fallecidas

Una explosión de pirotecnia registrada la noche del sábado durante la celebración en honor a Santiago Apóstol, en la comunidad Real de Limón, dejó un saldo de tres mujeres fallecidas y alrededor de 30 personas lesionadas, informaron autoridades locales.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Detienen al director de la Academia Marina Doenitz por muerte de Dafne; ya son dos los arrestados por el caso 

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) confirmó la detención de Jorge Luis "N", director de la Academia Militarizada Doenitz, por su probable participación en el feminicidio de Dafne, la adolescente de 13 años que perdió la vida durante un campamento de verano realizado en Ciudad Madero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Anel Tello

A menos de 24 horas desde que ocurrió un asalto a una joyería de lujo ubicada en un centro comercial de la Alcaldía Miguel Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró cumplimentar la primera detención de uno de los involucrados.

Fue el titular de dicha dependencia, Omar García Harfuch, quien en punto de las 6:20 horas de este martes detalló que se logró la primera detención de uno de los responsables luego de realizar varias acciones operativas durante la noche.

“Faltan más personas por detener y este hecho no quedará impune en nuestra Ciudad. Todos serán detenidos”, escribió el Secretario de Seguridad Ciudadana a través de su cuenta verificada de Twitter.

Omar García Harfuch informó sobre la detención de uno de los cómplices del robo (Twitter/@OHarfuch)

Hasta el momento, la dependencia que encabeza Omar García Harfuch no ha brindado detalles acerca del grado de implicación que tuvo el detenido en el robo a la joyería ubicada en Plaza Antara, así como de su identidad o el sitio en el que se cumplimentó su aprehensión, no obstante, se espera que en las próximas horas se publique un comunicado a través de los canales oficiales de comunicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Fue durante la tarde noche del pasado lunes 26 de junio que un grupo de hombres con el rostro cubierto con cubrebocas y gorras asaltaron una de las sucursales de la joyería Berger ubicada al interior de un centro comercial de Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

En poco más de 8 minutos, tres sujetos golpearon el aparador de la lujosa joyería, mientras uno más que portaba un arma de fuego vigilaba que nadie se acercara. De acuerdo con los primeros informes, los ladrones lograron sustraer 15 relojes de lujo, mientras los guardias de la Plaza Antara evitaron intervenir o llamar a la policía capitalina.

Investigarán a seguridad privada de Plaza Antara

Varios hombres golpearon los vidrios del establecimiento 
(Foto: Twitter/@c4jimenez)

Aunque el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que el atraco a la joyería Berger de Polanco no dejó personas lesionadas y descartaron las detonaciones de arma de fuego, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) pusieron en marcha dirigencias para dar con los responsables del robo.

De este modo, en la mira de autoridades capitalinas también se encuentran al menos 22 elementos de una empresa de seguridad privada que trabajan en el centro comercial y quienes se abstuvieron de actuar ante el asalto registrado la noche del pasado lunes 26 de junio.

“Estamos iniciando una investigación profunda porque ahí hay 22 personas de seguridad privada, el reporte que tuvimos tardó bastante y los primeros reportes que nosotros tenemos como autoridad fueron de la ciudadanía”, mencionó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, en entrevista con ADN 40.

El robo ocurrió alrededor de las 19:00 horas del 26 de junio.(Twitter/@Gposiadeoficial)

En las grabaciones que circulan en redes sociales se puede apreciar que fueron al menos cinco personas las que participaron en el asalto a la lujosa joyería. Del mismo modo, se presume que los involucrados huyeron abordo de dos motocicletas, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también se encuentra revisando las cámaras de vigilancia de la zona con la finalidad de establecer su ruta de escape y el sitio en donde se resguardaron tras cometer el robo.

Mauricio Tabe, quien encabeza el gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo, detalló que fueron 15 relojes los que fueron sustraídos de la lujosa joyería, no obstante, no se dio a conocer el valor total de los artículos.

Se espera que en las próximas horas, o días, se informe sobre la detención de los otros involucrados en el asalto a la joyería, así como la situación jurídica del primer sujeto que fue detenido durante la madrugada de este martes.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jardinero muere y dos personas resultan lesionadas tras volcadura de camioneta dentro de fraccionamiento

Una camioneta volcó dentro del Fraccionamiento Gran Jardín en León; un jardinero perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas. Autoridades investigan las causas del accidente.

Tres sistemas de tormentas amenazan Sonora: prevén lluvias intensas, fuertes vientos y actividad eléctrica este sábado en estos municipios

Las condiciones atmosféricas favorecerán durante las próximas horas la formación gradual de diversos núcleos convectivos en distintos puntos de Sonora, los cuales podrían organizarse en complejos regionales de tormentas conforme avance la tarde, incrementando el riesgo de precipitaciones, viento fuerte y actividad eléctrica.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

¿Lloverá en Hermosillo este sábado? Pronóstico revela calor extremo y humedad elevada

Pronóstico del clima en Hermosillo para este sábado 25 de julio: temperaturas de hasta 38°C, sensación térmica elevada, humedad y probabilidad de lluvias ligeras.

Precio del dólar HOY 25 de julio: peso mexicano se fortalece ante la presión internacional

El dólar HOY sábado 25 de julio de 2026 cotiza en 17.48 pesos, mientras el peso mexicano gana terreno pese a los nuevos aranceles de Trump y la incertidumbre internacional.
-Anuncio-

Más Noticias