Por Anel Tello
A menos de 24 horas desde que ocurrió un asalto a una joyería de lujo ubicada en un centro comercial de la Alcaldía Miguel Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró cumplimentar la primera detención de uno de los involucrados.
Fue el titular de dicha dependencia, Omar García Harfuch, quien en punto de las 6:20 horas de este martes detalló que se logró la primera detención de uno de los responsables luego de realizar varias acciones operativas durante la noche.
“Faltan más personas por detener y este hecho no quedará impune en nuestra Ciudad. Todos serán detenidos”, escribió el Secretario de Seguridad Ciudadana a través de su cuenta verificada de Twitter.
Hasta el momento, la dependencia que encabeza Omar García Harfuch no ha brindado detalles acerca del grado de implicación que tuvo el detenido en el robo a la joyería ubicada en Plaza Antara, así como de su identidad o el sitio en el que se cumplimentó su aprehensión, no obstante, se espera que en las próximas horas se publique un comunicado a través de los canales oficiales de comunicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Fue durante la tarde noche del pasado lunes 26 de junio que un grupo de hombres con el rostro cubierto con cubrebocas y gorras asaltaron una de las sucursales de la joyería Berger ubicada al interior de un centro comercial de Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.
En poco más de 8 minutos, tres sujetos golpearon el aparador de la lujosa joyería, mientras uno más que portaba un arma de fuego vigilaba que nadie se acercara. De acuerdo con los primeros informes, los ladrones lograron sustraer 15 relojes de lujo, mientras los guardias de la Plaza Antara evitaron intervenir o llamar a la policía capitalina.
Investigarán a seguridad privada de Plaza Antara
Aunque el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que el atraco a la joyería Berger de Polanco no dejó personas lesionadas y descartaron las detonaciones de arma de fuego, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) pusieron en marcha dirigencias para dar con los responsables del robo.
De este modo, en la mira de autoridades capitalinas también se encuentran al menos 22 elementos de una empresa de seguridad privada que trabajan en el centro comercial y quienes se abstuvieron de actuar ante el asalto registrado la noche del pasado lunes 26 de junio.
“Estamos iniciando una investigación profunda porque ahí hay 22 personas de seguridad privada, el reporte que tuvimos tardó bastante y los primeros reportes que nosotros tenemos como autoridad fueron de la ciudadanía”, mencionó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, en entrevista con ADN 40.
En las grabaciones que circulan en redes sociales se puede apreciar que fueron al menos cinco personas las que participaron en el asalto a la lujosa joyería. Del mismo modo, se presume que los involucrados huyeron abordo de dos motocicletas, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también se encuentra revisando las cámaras de vigilancia de la zona con la finalidad de establecer su ruta de escape y el sitio en donde se resguardaron tras cometer el robo.
Mauricio Tabe, quien encabeza el gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo, detalló que fueron 15 relojes los que fueron sustraídos de la lujosa joyería, no obstante, no se dio a conocer el valor total de los artículos.
Se espera que en las próximas horas, o días, se informe sobre la detención de los otros involucrados en el asalto a la joyería, así como la situación jurídica del primer sujeto que fue detenido durante la madrugada de este martes.
Información de Infobae