-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Culpan a Beyoncé del aumento de la inflación en Suecia

Noticias México

Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo tras su detención: “Meto las manos al fuego por él” 

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, salió públicamente en defensa del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, quien permanece detenido en el penal federal del Altiplano mientras enfrenta una investigación por su presunta relación con un caso de huachicol fiscal.

Profesor acusado de abuso sexual se quita la vida en CDMX; “que se respete la presunción de inocencia”, pidió en un video

Un profesor del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), identificado como Alberto Israel Jasso Cruz, fue localizado sin vida el pasado 21 de julio, una semana después de que una estudiante presentara una denuncia en su contra por presunto abuso sexual.

Descarta Cofepris presencia de Cyclospora en lechugas y agua de planta de Taylor Farms México

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados a muestras de lechuga y agua en la planta de Taylor Farms de México, S. de R.L. de C.V. resultaron negativos a Cyclospora cayetanensis, parásito asociado con la ciclosporiasis.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los conciertos en Estocolmo, donde Beyoncé inició su primera gira mundial en solitaria, generaron una demanda tan grande en hoteles y restaurantes que terminó reflejándose en las estadísticas económicas del país.

En mayo, Suecia reportó una inflación de 9,7%, superior a la que anticiparon los economistas.

El alza de precios de hoteles y restaurantes estuvo en parte detrás del incremento.

Michael Grahn, economista de Danske Bank, dijo que pensaba que los conciertos de Beyoncé ayudaron a impulsar el aumento de las tarifas de los hoteles.

Además, dijo que ella también puede haber sido el motor detrás del aumento inesperadamente fuerte en los precios de la recreación y la cultura.

“Yo no … culparía a Beyoncé por [la] cifra de alta inflación, pero su actuación y la demanda global para verla actuar en Suecia aparentemente agregaron un poco a eso”, escribió Grahn a BBC.

En un mensaje publicado en Twitter, el experto dijo que aunque no se sabe con certeza cuánto puede haber influenciado la gira en las cifras de inflación, podría ser responsable de gran parte del incremento de 0,3 puntos porcentuales que los precios de hoteles y restaurantes añadieron a la inflación mensual.

En mayo, los precios en estas dos categorías aumentaron 3,3% en comparación con el mes anterior. 

También se registraron incrementos en los gastos de recreación.

Airbnb informó que las búsquedas de alojamiento en las ciudades de la gira se dispararon después de que se anunciara. 

De igual modo, las entradas para muchos conciertos se agotaron en cuestión de días y los precios se dispararon en el mercado de reventa.

En Reino Unido, 60 mil personas acudieron a Cardiff a ver a Beyoncé, incluidos fans de Líbano, Estados Unidos y Australia. 

La demanda de habitaciones de hotel relacionadas con su concierto en Londres fue tan fuerte que, en un caso, se informó que algunas familias sin hogar alojadas en un hotel por el consejo local fueron expulsadas para dejar espacio para los fanáticos de la cantante.

Los conciertos de Estocolmo, donde Beyoncé tocó ante una multitud de 46 mil personas durante dos noches, supuestamente atrajeron a fans de todo el mundo, especialmente de EEUU, donde la posición fuerte del dólar frente a la corona ayudó a que las entradas en el país nórdico parecieran relativamente económicas.

En un correo electrónico a The Washington Post el mes pasado, la página web Visit Stockholm describió el auge del turismo en la ciudad como el “efecto Beyoncé”.

La inflación en Suecia alcanzó un máximo del 12,3% en diciembre. 

La tasa del 9,7% del mes pasado fue inferior al 10,5% de abril, según muestran las cifras oficiales. Los mercados financieros esperaban alrededor del 9,4%.

Grahn le dijo a la BBC que es muy “raro” que un artista tenga tal impacto en la inflación, pero apuntó que los grandes torneos de fútbol pueden tener un efecto similar.

En todo caso, el experto escribió en las redes sociales que espera que las cosas vuelvan a la normalidad en junio.

Información de BBC

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.
-Anuncio-

Más Noticias