Hermosillo, Sonora.- Jóvenes de la clase 2005 y remisos pueden aprovechar sus vacaciones para hacer el trámite de precartilla militar, pues habrá personal de guardia en las oficinas de Servicios de Gobierno para atenderlos, anunció Florencio Díaz Armenta.
“Queremos decirles a los jóvenes que no va a estar cerrada la oficina de trámites de cartilla, para invitarlos a que aprovechen estos días de vacaciones, vamos a permanecer abiertos en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde”, informó el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo.
Del 17 al 28 de julio, la atención será de lunes a viernes en las oficinas ubicadas en la calle Nicolás Bravo 48, entre Doctor Paliza y Doctor Hoeffer, de la colonia Centenario.
Díaz Armenta recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene una especie de servicio militar fast track, que puede terminarse en tres meses, y quienes tengan interés también pueden registrarse a él.
“En septiembre va a iniciar el proceso, la ventaja de este trámite es que además de hacerlo de manera rápida, van a tener una capacitación muy intensiva en Tijuana, Baja California, se les ayuda para hospedaje y viáticos y saliendo se les ofrece la posibilidad de trabajar en las fuerzas armadas”, explicó.
Recordó que la documentación requerida a las personas que inicien su trámite de precartilla son no haberlo comenzado antes; acta de nacimiento; cuatro fotografías tamaño credencial; comprobante de domicilio con antigüedad de hasta tres meses; CURP en el formato más nuevo y constancia oficial del último grado escolar cursado.
Al momento van alrededor de 500 registros y la fecha límite de recepción de documentos es el 13 de octubre.