La desaparición del actor británico Julian Sands, ocurrida a mediados de enero mientras realizaba una excursión en California, adquirió un rostro desolador luego de que se informó el sábado del hallazgo de restos humanos en el sur del estado, cerca del área de búsqueda del intérprete.
“Los excursionistas civiles se comunicaron con la estación del alguacil de Fontana después de que descubrieron restos humanos en el desierto de Mt. Baldy”, informó el Departamento del alguacil del condado de San Bernardino en un comunicado de prensa recogido por CNN. Los investigadores dicen que la identificación positiva de los restos debería completarse la próxima semana.
La búsqueda de Sands, a quien no se ha visto desde que hizo una excursión en las montañas de San Gabriel al noreste de Los Ángeles en enero, se centró en el área de Mount Baldy después de que los investigadores rastrearon la localización de su teléfono celular hasta ese lugar.
Por culpa del mal tiempo y las duras condiciones la búsqueda activa ha estado casi inactiva hasta el sábado pasado, cuando se volvió a reanudar.
Más de 80 voluntarios, agentes y personal de búsqueda y rescate participaron en los esfuerzos de búsqueda, que fueron apoyados por dos helicópteros y tripulaciones de drones mientras los voluntarios buscaban en “áreas remotas en Mount Baldy y realizaban esfuerzos de búsqueda y evaluación aérea”, según los funcionarios.
El Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino dijo el lunes que “a pesar del clima más cálido reciente, partes de la montaña siguen siendo inaccesibles debido a las condiciones alpinas extremas”, y múltiples áreas de búsqueda incluyen terreno empinado cubierto de “más de 3 metros de hielo y nieve”.
Sands es conocido por sus papeles televisivos como Vladimir Bierko, un antagonista en la quinta temporada de ’24’, así como el padre de Superman, Jor-El, en ‘Smallville’. En la pantalla grande, interpretó al personaje principal en dos ediciones de la franquicia de películas de terror ‘Warlock’ y como parte del reparto de ‘Arachnophobia’ y ‘Leaving Las Vegas’.
Con información de Europa Press