-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Mira bien lo que hay frente a ti

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Mira bien lo que hay frente a ti.

Probablemente, hay quien piense que este año ha sido difícil y pida que ya se termine.

Sin embargo, la vida sigue y estamos por iniciar la segunda parte de este año.

Por lo que es necesario hacer una reflexión de cómo los seres humanos tenemos diferentes manera de ver y procesar lo que vivimos.

En las etapas de desarrollo, por ejemplo, podemos observar cómo para un niño que empieza un año nuevo, un mes, una semana y hasta que termine un día, puede parecerle lento. Ahora sí, es como si ellos si vivieran su día a día, estuvieran en un eterno presente y seamos los adultos quienes los sacamos de ese paraíso.

Hoy somos testigos de la velocidad con que estan transcurriendo los dias, semanas, meses y años. ¿Será por que hemos dejado de ser niños?

Por ejemplo: ¿con cuantos pendientes te levantaste hoy?

Seguramente con algunos y tal vez sigamos atrapados en ellos, concentrando la atención y energía en algo que ocupa acción, solución o simplemente soltar porque ya paso o porque no pasará.

No obstante, hay una parte importante de tu tiempo que estás dedicando a atender algo que no ha sucedido y que además probablemente no suceda, al menos como no lo esperas.

Ahora bien, hay ocasiones en las cuales una situación persiste porque nos pasamos dándole vueltas y vueltas en nuestro pensamiento, rumiando un tema, dice Aguilar Kubli, y no avanzamos porque mantenemos la misma actitud, la misma creencia, el mismo sentimiento, y a veces hasta el convencimiento de que tiene que ser así.

Pero en la mayoría de las veces las pre-ocupaciones nos mantienen anclados y enraizados, dando vueltas a un tema, tema que puede ser que ya no esté vigente y ya pasó, pero seguimos atorados en ese pasado que ya no está, en un futuro que no ha llegado y dejamos ir un presente que sí estuvo aquí.

Domina tu vida, toma conciencia de ti… sé feliz.

“Pide y se te concederá, busca y encontrarás, toca una puerta y se te abrirá”
Mateo 7:7

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...
- Advertisement -