Las cucarachas son inofensivas, es una realidad; aún así, son capaces de transmitir enfermedades y reproducirse en plagas dentro de tu hogar.
Si deseas prevenirte para evitar resultar afectado, te presentamos cinco olores con los que podrás mantenerlas fuera de tu casa.
Las cucarachas son uno de los insectos más repudiados por los seres humanos.
A diferencia de otros animales, estos no suelen atacar directamente; aunque esto no exime que, tras su contacto con ciertos alimentos y superficies, tengan implicaciones en tu salud.
Ese es el motivo por el que anhelas verlas muy lejos de ti.
¿Con qué 5 olores puedes ahuyentar a las cucarachas de tu casa?
- Ajo: Es una de las plantas que más beneficios tiene para el metabolismo y que, en ocasiones, llega a desprender un olor muy fuerte. Si quieres aplicarlo contra las cucarachas, pica sus dientes de una manera muy fina.
- Naranjo de Luisiana: No debes confundirlo con las naranjas; de hecho, sólo las ardillas lo consumen a veces. Su principal objetivo es el de alejar a los insectos, por lo que será eficaz contra las cucarachas.
- Laurel: Es una de las especias más comunes en la cotidianidad, es muy fácil de conseguir. Seguro lo tienes en casa, es importante para condimentar platillos y acabar con estos insectos.
- Menta de gato: Es una de las plantas más versátiles para hacerle frente a las cucarachas: recién cortada, deshidratada o en forma de loción. Incluso su olor puede resultar más letal que un repelente.
- Pepino: Si le quitas la piel y la sitúas en el cesto de la basura, o en alguna esquina donde aparezcan con frecuencia, podrías dejar atrás a las cucarachas en tu hogar.
La National Pesticide Information Center, de Oregon, Estados Unidos, aconseja que guardes los restos que aún consumirás de tus alimentos en recipientes cerrados.
A su vez, que cubras los platos de tus mascotas, mantengas tu cocina limpia y sin grasa, selles grietas y agujeros para apartar a las cucarachas de tu casa.
Con información de Heraldo