Hermosillo, Sonora.- Ante la temporada de calor y el verano, el Ayuntamiento de Hermosillo y el Organismo Operador del Agua (AguaH) implementarán diversas estrategias para asegurar el abastecimiento de líquido en la ciudad.
Entre las diferentes actividades que se han realizado, están las acciones de mejora en sistemas de extracción, bombeo, distribución y eficiencia en el servicio.
Además, cuentan con un programa de detección de fugas no visibles, se han donado tinacos a la ciudadanía, se realizan actividades de sensibilización en primarias, en promedio 25 escuelas al mes, entre otras, dijo Renato Ulloa, director general de AguaH.
“Como ustedes saben, los temas importantes son seguridad, infraestructura y agua, y esos tres grandes temas son los que todos los días vemos con él (presidente Antonio Astiazarán Gutiérrez) y estamos buscando cómo mejorar el servicio de agua en Hermosillo.
Recuerden que Agua de Hermosillo viene de una pandemia, sin embargo fue muy sensible debido a que por el miedo a contagiarse nadie pagó el servicio y el Congreso, tratando de ayudar a las familias de escasos recursos, emitió decretos para el agua no se pagara”.
Las tres fuentes principales de abastecimiento para el municipio son el Molinito, con 27 millones de metros cúbicos, así como 80 pozos y el Acueducto Independencia.